GTA Trilogy muestra cómo se verá en Nintendo Switch y no te va a dejar indiferente

¿Qué ha pasado aquí?

Uno de los estrenos más destacados de esta semana tiene aires de nostalgia. Es posible que haya gente que no se haya enterado, pero este mismo 12 de noviembre tendremos a la venta Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. Se trata de una colección de títulos que agrupa tres de los títulos más emblemáticos de comienzos de siglo, incluyendo GTA III, GTA Vice City y GTA San Andreas en unas versiones remasterizadas que mejoran mucho el aspecto visual. Sin embargo, hay una versión que no lucirá igual de bien que las otras versiones, y sí, estamos hablando de la edición de GTA Trilogy para Nintendo Switch.

Estas imágenes de Grand Theft Auto podemos encontrarlas en la web oficial de Rockstar, y también podemos comparar las capturas de pantalla entre unas plataformas y otras. Mientras que, por ejemplo, podemos ver las imágenes a una calidad similar a la de los tráileres en PS5, Xbox o PC, en Nintendo Switch se aprecia un claro downgrade en cuanto a texturas, reflejos y distancia de dibujado. Resulta entendible que no pueda rendir al mismo nivel que la nueva generación, teniendo en cuenta que tampoco era más potente que la generación anterior.

GTA San Andreas

GTA Vice City

GTA III

Tal y como puede verse, la versión de Switch está lejos de la que pudimos ver en el popular tráiler. Igualmente, a pesar de todo eso, aunque esas imágenes dejen un poco fríos a quienes pensasen en adquirir GTA Trilogy en la consola híbrida, tiene una función única. Como es de esperar, tendrá la gran ventaja de poder utilizarse en modo portátil, algo que a muchos puede seducirle a pesar del menor rendimiento.

Estos títulos estarán disponibles en digital (en físico llegará el 7 de diciembre) para todas las plataformas hegemónicas desde este próximo 12 de noviembre, incluyendo PS5, PS4, Switch, Xbox One, Xbox Series X y PC. Además, los usuarios de Xbox Game Pass podrán disfrutar del título remasterizado del GTA San Andreas desde su lanzamiento. Los miembros de PS Now también gozarán de un beneficio con este título, ya que ellos tendrán el GTA III desde el primer día de estreno de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar