GTA Trilogy revela sus requisitos en PC: esto es lo que necesitas para jugar

La vida es una lenteja.

Tras meses de rumores y de recientes noticias, la llegada de GTA Trilogy – The Definitive Edition supone un puñetazo en la mesa de cara al fin de año. Con sonados atrasos, como Horizon Forbidden West en Sony o Advance Wars en Nintendo, apareció Rockstar para marcar el 11 de noviembre como fecha de estreno de esta trilogía icónica de mundo abierto que marcó el comienzo de siglo. Sabemos que llegará a las tres consolas destacadas del momento: tanto a Nintendo Switch como a PlayStation 5 (y 4) y a Xbox Series X (y a la One). Sin embargo, ¿qué requisitos necesitaremos para jugar en PC? Os lo mostraremos a continuación.

Dichos requisitos pueden ser consultados a través de la web oficial de Rockstar, que facilita toda la información relacionada con GTA Trilogy – The Definitive Edition. Para empezar, en los requisitos mínimos nos encontramos 45 gigabytes de disco duro, 8 gigabytes de RAM, procesadores Intel Core i5-6600K o AMD FX-6300, y una gráfica NVIDIA GeForce GTX 760 de 2Gb o AMD Radeon R9 280 de 3GB.

Los requisitos recomendados, en cambio, serán más exigentes. Para empezar, necesitaremos 16Gb de RAM, un procesador Intel Core i7-2700K o un AMD Ryzen 5 2600, y una gráfica Nvidia GeForce GTX 970 de 4GB o AMD Radeon RX 570 de 4GB. Con este hardware, podremos disfrutar de la potencia de esta trilogía remasterizada.

No cabe duda de que el trabajo realizado en esta trilogía es bastante remarcable. Estos títulos ya no tienen una apariencia como si tuvieran veinte años, gracias a los reflejos, texturas y mejoras en la distancia de dibujado. También destacarán las mejoras en jugabilidad que se han implementado, similares a GTA V. Desde luego, estos títulos pueden convertirse en todo un hit de cara a las navidades, ya sea con su versión digital desde el 11 de noviembre o la edición física que saldrá el próximo 7 de diciembre. Además, los usuarios de PlayStation Now podrán probar esta versión renovada del GTA III, mientras que los miembros de Xbox Game Pass disfrutarán de GTA San Andreas.

Daniel García

Graduado en Periodismo, lleva con consolas entre sus manos desde antes de aprender a leer. Su primer contacto fue con una Game Boy Color y un Pikachu de compañero junto a Mario, Link o Wario. Ahora es un jugador versátil que un día te habla de FIFA o Assassin's, y al otro día sobre Hidetaka Miyazaki, No Man's Sky o del JRPG que le pidas.
Cerrar