GTA Trilogy ya tiene sus primeros gameplays y el resultado es todo lo que esperabas

GTA III y GTA Vice City como nunca los habías visto.

Había mucha expectación por ver qué dirección tomaba Rockstar a la hora de remasterizar las entregas clásicas de la serie GTA, si el cambio radical de estética o conservar los gráficos originales con un aumento de resolución y mejoras de rendimiento. El resultado, como pudimos ver hace algunas semanas en el primer tráiler de GTA Trilogy, es un poco la mezcla de ambas cosas, un remozado visual con un nuevo estilo cartoon que a la vez mantiene la esencia de los juegos originales. Y ya se han publicado los primeros gameplays de los juegos para ver en profundidad cómo les sienta esta renovación.

Concretamente, se trata de un gameplay de GTA II y otro de GTA Vice City, las primeras entregas de la serie en su paso a las 3D. Como pudimos ver en el tráiler de presentación, han sufrido notables mejoras en temas resolución, iluminación y efectos, por ejemplo, aunque en otros apartados se nota que estamos ante juegos de 2001 y 2002 respectivamente. Los modelados y las animaciones están claramente muy desfasadas, igual que la sencillez.

En su día, GTA Vice City fue una pseudo secuela que compartía assets con GTA III, solo que con diferente ambientación, y en esta reedición pasa lo mismo. Son prácticamente el mismo juego y han sufrido cambios similares. La mayor diferencia entre ambos títulos, como decíamos es la ambientación, Vice City huye de las oscuras y humeantes calles de su antecesor para viajar a esta soleada y ficticia Miami con luces de neón, discotecas y camisas hawaianas.

Sería interesante ver un gameplay en profundidad de GTA San Andreas, juego que opta, como decíamos, por una estética más cartoon y saturada respecto al original. En cualquier caso, GTA Trilogy saldrá a la venta el 11 de noviembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar