GTA V se enfrenta a su mayor crisis en Steam

GTA V se enfrenta a su mayor crisis en Steam

Hace unos días te contábamos que Take-Two, empresa matriz de Rockstar Games, había decidido tumbar OpenIV, una popular herramienta que los modders hacían servir para crear nuevo contenido en Grand Theft Auto V y otros títulos de la compañía americana. Las quejas de los usuarios no tardaron en llegar e inundar las redes sociales, pero ahora la respuesta de la comunidad ha sido unánime y mucho más dura para ellos.

Una petición en Change.org pidiendo el regreso del mod está a punto de alcanzar su objetivo de 50.000 firmantes, mientras que otros usuarios de GTA V se han puesto de acuerdo para atacar donde más duele: desprestigiando el videojuego en Steam y haciendo bajar su valoración media. Un seguimiento del sitio SteamSpy evidencia el repentino aumento de críticas negativas al juego de Rockstar en la plataforma de Valve.

A lo largo del último mes el videojuego ha recibido 35.000 nuevas reseñas de usuarios. Tan solo un 14% de ellas han sido positivas. Rockstar confirmó que el cierre de OpenIV era debido a que permitía hacer trampas en el modo online, mientras que los responsables del mod aseguran que todo es legal y que no desean pelear en los tribunales gastando tiempo y dinero solo para recuperar el estatus quo anterior.

Publicaciones relacionadas

Cerrar