GTA V: Take-Two se carga una popular herramienta de mods y la comunidad explota

GTA V: Take-Two se carga una popular herramienta de mods y la comunidad explota

Hace unas horas ha saltado la noticia de que la popular herramienta de modding para Grand Theft Auto V llamada Open IV había sido tumbada de golpe y porrazo por Take-Two, distribuidora del videojuego de Rockstar Games. Esta herramienta servía, desde hace diez años, para realizar ediciones que el editor del juego no permite, introducir nuevas armas y vehículos al título o incluso profundizar en la obra para desentrañar algunos misterios.

Tal y como ha comunicado la página web de Open IV, el cese de su actividad llegó supuestamente el pasado 5 de junio. Los motivos de Take-Two parecen ser que la herramienta es capaz de permitir que terceros venzan al software de seguridad de GTA V. Los responsables de la aplicación de modding han dicho que van a acatar la decisión, pues no están dispuestos a gastar su tiempo y dinero en un proceso judicial que, en el mejor de los casos, les permitiría restablecer el estatus quo.

Los fans ya no podrán descargar Open IV a partir de ahora, pues ya no recibirá tampoco más actualizaciones. Algunos aficionados al modding y a esta herramienta en particular incluso se han prometido a sí mismos no volver a comprar un videojuego de Take-Two nunca más, pues su cierre ha dolido a muchos. Te dejamos con algunos de los mensajes que los fans han vertido en las redes sociales en contra de este movimiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar