GTA V y su elaborada parodia de Facebook

Aunque parezca increíble ya han pasado casi cuatro años desde que Grand Theft Auto V llegó a nuestras vidas, aunque no hace tanto desde que desembarcara en PC y, posteriormente, en consolas de actual generación. Pese a que el videojuego de Rockstar Games ya tiene bastante tiempo, mes tras mes sigue siendo uno de los títulos más vendidos a nivel mundial, algo que sorprende más cada día que transcurre.

Sin embargo existen varios motivos de peso para que Grand Theft Auto V siga siendo un éxito a día de hoy: su extraordinario y en constante evolución online y la multitud de detalles y secretos que hay en la historia principal. Y es que además de contarnos una alocada y divertida historia, el mundo de GTA V está repleto de parodias, easter eggs y sátiras que toman como referencia el mundo real en el que nosotros vivimos.

En ese sentido hoy queremos hablarte de LifeInvader, la parodia de Facebook en el videojuego. El nombre de la red social en GTA V ya deja claro por dónde van los tiros, pues podríamos traducirlo por algo así como Invasor de Vidas. Según la información que proporciona Jay Norris (el fundador ficticio de la red social que sirve como parodia de Mark Zuckerberg) la edad media de los trabajadores de la empresa es de 14,4 años.

Se supone que su popularidad creció entre los años 2010 y 2013, pues no había referencia alguna a esta red social antes del lanzamiento de Grand Theft Auto V en ese mismo año 2013. Sea como fuere, las posibilidades que ofrece LifeInvader se reducen, básicamente, a publicar nuestros pensamientos y a stalkear o espiar los perfiles de otros usuarios. Se estima que en 2013 había mil millones de usuarios en todo el mundo.

Dentro del juego nos encontramos con varias curiosidades relacionadas con LifeInvader, como por ejemplo que los tres protagonistas del título (Michael, Franklin y Trevor) tienen perfil y van publicando sus progresos en la aventura. Asimismo, Niko Bellic también tiene su propia cuenta, pero solo es visible desde el ordenador portátil de Jimmy y no es accesible desde nuestro propio teléfono móvil. Una auténtica lástima.

Como seguramente recordarás, LifeInvader es protagonista en una de las misiones principales de Michael en GTA V, en la que debemos colocar un explosivo en el nuevo dispositivo que la compañía, por medio de Jay Norris, va a presentar en directo. Será en pleno directo cuando deberemos accionar el explosivo para aguarle la fiesta al ricachón y para hacer que las acciones de la red social caigan en picado y poder beneficiarnos de ello.

Como ves, Grand Theft Auto V no solo es un magnífico videojuego por su genial campaña y su maravilloso modo online, sino que es algo mucho más grande debido a todos los secretos y curiosidades que encierra en su interior. Hoy te hemos hablado de uno en concreto, pero quedan muchos por explorar y si te ha gustado el artículo te invitamos a que nos lo hagas saber a través de la caja de comentarios para que lo tengamos en cuenta para futuros textos del juego de Rockstar Games.

Cerrar