GTA V ya tiene fecha de lanzamiento en PS5 y Xbox Series X|S

La quinta entrega de la serie regresa a finales de año.

GTA V prepara su llegada a una nueva generación de consolas con una versión mejorada del juego de Rockstar que se estrenó por primera vez en 2013 para Xbox 360 y PS3. Se anunció en uno de los eventos de PlayStation el verano pasado y ahora sus responsables han confirmado que GTA V llegará a PS5 y Xbox Series X|S el próximo 11 de noviembre. Rockstar ha anunciado también que GTA Online estará disponible de forma independiente en las consolas de nueva generación el mismo día y, como se comentó anteriormente, tendrá un periodo gratuito de tres meses en PS5 hasta febrero de 2022.

En cuanto a las mejoras de esta versión de GTA V para la nueva generación, Rockstar no ha entrado todavía en demasiados detalles, pero comentó que «contarán con una variedad de mejoras técnicas, mejoras visuales y mejoras de rendimiento para aprovechar al máximo el hardware más reciente, haciendo que el juego sea más hermoso y más receptivo que nunca«. De igual manera, GTA Online recibirá en estos meses ciertos contenidos y ajustes «para aprovechar estas versiones ampliadas y mejoradas cuando salgan».

Por último, como celebración del 20 aniversario de la franquicia Grand Theft Auto, Rockstar promete «todavía más sorpresas» relacionadas con GTA Online. Se especula también con alguna remasterización o remake de alguna entrega clásica de la serie al tiempo que el equipo sigue trabajando en GTA VI.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar