Una filtración sugiere que GTA VI estará ambientado en los años 90

Desde Rockstar Games India han publicado una oferta de empleo que podría revelar la ambientación del juego.

Hasta ahora todos pensábamos que la ambientación de GTA VI estaría inspirada en los años 70 y/o en los años 80 debido a ciertas filtraciones y rumores que incluso llegaban a indicar que la nueva entrega de la saga tendría saltos en el tiempo que explicarían la narrativa y la línea argumental. Pero esta teoría podría desmontarse con la última filtración que ha descubierto el fandom de GTA.

La información procedente de Gamerant revela que Rockstar Games ha publicado una nueva oferta de empleo en la India buscando empleados que trabajen en animaciones para GTA VI. En la descripción de la oferta se menciona que la compañía busca miembros que se unan al equipo para «crear contenidos para medios de comunicación dentro del mundo del juego (in-game media)» y trabajar en múltiples plataformas para crear diferentes estilos de contenido de medios de comunicación.

La ambientación de GTA VI podría inspirarse en la década de los 90

A pesar del retraso en el lanzamiento de GTA VI, un título que todo el mundo esperaba que llegase al mercado tras la entrada en escena de las consolas de última generación, los fans han seguido especulando y armando sus propias teorías sobre diferentes aspectos del videojuego como qué armas habrá, qué vehículos tendrá o cuáles serán los personajes principales, entre muchas otras características.

Una de estas teorías, como adelantábamos previamente, sugería que la ambientación de GTA VI estaría basada en un periodo de tiempo que comprende los años 70 y los años 80. Pero el hecho de que Rockstar Games busque empleados para la creación de contenidos de medios de comunicación sugiere que la época será más avanzada.

Armas de GTA VI
Imagen conceptual de GTA VI.

Los fans creen que los medios de comunicación del mundo de GTA VI se refieren a páginas web de Internet y programas de televisión que aparezcan en el sandbox. Si este fuera el caso, hay que tener en cuenta que Internet no alcanzó todo su potencial hasta 1990, por ello se piensa que GTA VI estará inspirado en una época que se sitúe en algún punto después de 1990.

Han habido muchos rumores de GTA VI que indicaban algunos aspectos relativos a la ambientación del juego, como en qué ciudad se desarrollarían los eventos de la historia o qué personajes icónicos podrían aparecer en la narrativa. Pero esta nueva teoría desmentiría todos estos rumores. ¿Qué piensas tú al respecto de ello?

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar