Grand Theft Auto VI no será un juego tan grande como esperas de lanzamiento: crecerá con actualizaciones

Grand Theft Auto VI no será un juego tan grande como esperas de lanzamiento: crecerá con actualizaciones

El concepto de GaaS, Juego como Servicio, es algo que ha ganado mucha fuerza en el sector de los videojuegos durante los últimos 5 años. Como claro ejemplo tenemos a Fortnite, que no deja de atraer jugadores a base de actualizaciones y nuevos eventos; y próximamente pueda que también tengamos como referente a Grand Theft Auto VI. El próximo gran caballo de batalla de Rockstar Games para la nueva generación, que llegaría junto a otros juegos de la firma, apunta a tener un lanzamiento más discreto en cuanto a tamaño, para crecer posteriormente.

Ha sido Kotaku, a través de Jason Schreier, la que ha arrojado esta información sobre lo nuevo de Rockstar. Según informan gracias a fuentes del estudio, GTA VI será un juego de "tamaño moderado" en su lanzamiento, a diferencia de títulos como GTA V o Red Dead Redemption II. Algo bastante significativo, pero que seguirá implicando un juego enorme conociendo el modus operandi de la compañía. Aun así, su plan es aprovechar futuras actualizaciones para expandirlo más y más hasta dar con la fórmula completa que tienen ideada para la nueva iteración de la saga.

Esta semana en GTA Online otroga recompensas triples en las series de Arena War

Un mecanismo que ya habrían puesto en marcha con ese más que exitoso GTA Online, que no deja de recibir nuevos contenidos y actualizaciones constantemente, y que serviría para que Take-Two pueda lanzar más juegos en menos tiempo, intención revelada hace semanas. Cambio importante de enfoque que podría coincidir con la marcha de Dan Houser, uno de los fundadores del estudio.

Todavía queda mucho tiempo por delante hasta que veamos el nuevo GTA. Volviendo a la información de Kotaku, GTA 6 está todavía en una fase temprana de producción, así que el desarrollo necesita avanzar bastante más hasta que el equipo se vea preparado para mostrar algo, cosa que contradice recientes rumores sobre una cercana presentación. ¿Tendremos nuevo GTA en 2021 con la nueva generación o habrá que esperar más? Sea como fuere, parece claro que será un juego con un larguísimo recorrido y con un tamaño brutal.

Cambio en la filosofía de trabajo de Rockstar Games: adiós al crunch

La publicación firmada por Jason Schreier habla también de un importante cambio dentro de Rockstar Games. La compañía, fuertemente criticada tras revelarse las condiciones de trabajo en el desarrollo de Red Dead Redemption II, habría cambiado por completo su forma de trabajar para facilitar la conciliación a todos sus trabajadores. Tanto es así que, en boca de Schreier, miembros que antes querían abandonar la firma ahora están deseando quedarse en ella por el brutal cambio.

Cambios que se han ido efectuando en el último año y medio y que afectan a toda la estructura del estudio, pero que todavía necesitan macerar. Según desarrolladores de Rockstar, es pronto para hablar de una mejora realmente importante, pero "parece que nos estamos moviendo en la dirección adecuada". Algo que queda muy lejos de las 100 horas semanales de las que hablaba Dan Houser cuando trabajaron en el guion de RDR2.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!