Cuánto tardará Rockstar en desarrollar GTA VI

Cuánto tardará Rockstar en desarrollar GTA VI

Es quizá una de las preguntas más populares relativas a la industria de los videojuegos en la actualidad, ¿cuándo estará por fin listo GTA VI para su lanzamiento? A estas alturas ya conocemos muchos detalles sobre el desarrollo de esta nueva entrega de la saga Grand Theft Auto como algunas de las armas que estarán disponibles e incluso qué vehículos podríamos ver tras su lanzamiento. Pero se desconoce con exactitud cuál será la fecha de disponibilidad del título. Por ello en este artículo trataremos de descifrar cuánto tardará Rockstar en desarrollar GTA VI.

Partiendo desde la base que el lanzamiento de GTA V se efectuó el día 17 de septiembre de 2013, y teniendo en cuenta que los desarrolladores de Rockstar Games se tomarían un largo periodo de vacaciones tras su llegada al mercado —además de trabajar en múltiples actualizaciones para sus juegos y preparar nuevos proyectos como Red Dead Redemption II—, podemos calcular que GTA VI llevará aproximadamente tan solo un par de años de desarrollo ininterrumpido. Sea como fuere, han pasado ya prácticamente 8 años desde la última entrega.

¿Pero entonces cuánto más puede tardar la compañía en tener listo GTA VI?

Cuánto va a tardar Rockstar Games en lanzar su gallina de los huevos de oro

Armas de GTA VI

Imagen conceptual de GTA VI.

Después de esperar más de 7 años, los fans de la saga están deseando que la compañía efectúe el lanzamiento de GTA VI. Pero, desafortunadamente, su desarrollo se ha ido retrasando por un motivo u otro. Además, la situación sanitaria tan compleja, dramática y kafkiana en la que nos hemos visto envueltos recientemente no ha hecho más que empeorar las cosas.

Grand Theft Auto IV se lanzó en abril de 2008 y Grand Theft Auto V llegó al mercado en septiembre de 2013, conociendo estos datos podemos hacernos una ligera idea de cuánto podría tardar GTA VI en aterrizar en la industria del gaming. Separan 5 años entre GTA IV y GTA V, así que este puede ser un buen promedio a tener en cuenta para el lanzamiento del nuevo título.

Hasta entonces, la compañía había tardado mucho menos en desarrollar otros títulos de la saga. Por mencionar un ejemplo, tan solo separan 2 años entre el lanzamiento de GTA: Vice City (2002) y el lanzamiento de GTA: San Andreas (2004).

Todo parecía indicar que 2021 sería el año definitivo para GTA VI, especialmente tras la llegada de las consolas de nueva generación PlayStation 5 y Xbox Series S|X. Pero los rumores más recientes han convertido la pesadilla de los fans de la saga en una realidad: el desarrollo de GTA VI se extenderá hasta 2023.

Como ya indicábamos previamente, son ya muchos los detalles que se conocen sobre GTA VI gracias a las numerosas filtraciones que han ido circulando por la red. En Alfabetajuega hemos preparado un pequeño resumen con los datos más relevantes acerca del próximo título referente a la exitosa saga GTA en una serie de puntos destacables que podrás descubrir a continuación:

Esto es todo lo que sabemos sobre GTA VI por el momento, ahora solo nos queda esperar para comprobar si finalmente los rumores se confirman en 2023, cuando Rockstar presumiblemente finalice el desarrollo de la nueva entrega de Grand Theft Auto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!