En qué se podría diferenciar GTA VI de Red Dead Redemption 2

A pesar de ser de la misma desarrolladora, ambos juegos serán muy diferentes.

Han pasado prácticamente ocho años desde el lanzamiento oficial de GTA V, y aunque Rockstar Games ha estado ocupada ofreciendo a sus jugadores nuevos contenidos con actualizaciones en GTA Online y con el desarrollo de Red Dead Redemption 2, eso no ha detenido a los fans de la saga a la hora de pedir a gritos el lanzamiento de GTA VI.

Es lógico teniendo en cuenta todo el tiempo que ha pasado desde el aterrizaje de GTA V en la industria del gaming, los jugadores están ansiosos por ver todas las novedades que nos depara la nueva entrega de la saga Grand Theft Auto. Con el apabullante éxito de Red Dead Redemption 2 es razonable pensar que compartirá muchas similitudes con GTA VI, pero… ¿en qué se diferenciarán ambos juegos?

GTA VI será un título completamente diferente a Red Dead Redemption 2

Captura de Red Dead Redemption II en su versión para PC
Captura de Red Dead Redemption II en su versión para PC.

Todos aquellos jugadores que puedan pensar que los dos títulos serán muy similares en la mayoría de los aspectos deberían cambiar sus expectativas, y es que GTA VI será un juego totalmente independiente y diferente a Red Dead Redemption 2.

Sí, ambos son dos juegos de Rockstar Games, pero a parte de algunas semejanzas inevitables en la estructura de la progresión del juego los dos títulos brindarán una experiencia totalmente diferente.

¿Y en qué se diferenciarán GTA VI y Red Dead Redemption 2? En primer lugar, la narrativa. La historia de los dos juegos, obviamente, será muy dispar. Son dos mundos diferentes, claro. Pero la forma de narrar los acontecimientos y de guiar a los jugadores en su aventura virtual será única en los dos títulos.

Red Dead Redemption 2 tiene una cohesión mucho más consistente que la saga GTA, es una narrativa más seria, más oscura, más cruda y más taciturna. Por su parte, la narrativa de Grand Theft Auto también tiene momentos serios, pero son tratados de una forma diferente. GTA VI seguirá usando el sarcasmo y la sátira para burlarse del mundo en el que vivimos mientras que por otro lado RDR2 usará el humor para demostrar que el mundo no ha cambiado tanto como imaginamos.

Los personajes, por razones obvias, también serán muy diferentes en ambas entregas. Pero otros aspectos más técnicos a parte de la narrativa y la historia de los dos juegos también tendrán muchas diferencias como el estilo de los gráficos, la jugabilidad, la mecánica de juego, la dinámica de la progresión del personaje y un largo etcétera.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar