GTA VI: ¿en qué época estará ambientado?

GTA VI: ¿en qué época estará ambientado?

Mientras que GTA V sigue redefiniendo el anacronismo, convirtiéndose en uno de los juegos atemporales más populares de la actualidad y siendo uno de los juegos más rompedores desde hace nada más ni nada menos que 8 años tras su lanzamiento... GTA VI nos devolverá al pasado, con un juego tecnológicamente más avanzado pero ambientado en una época antigua.

Así es, todas las teorías sobre GTA VI apuntan a que el videojuego de Rockstar Games estará ambientado en el pasado. ¿Pero en qué año se desarrollarán los acontecimientos de la nueva entrega de Grand Theft Auto?

La época en la que ocurrirá la acción en GTA VI

Todavía falta mucho para el lanzamiento oficial de GTA VI pero ya conocemos bastantes curiosidades acerca del videojuego gracias a las filtraciones que han ido apareciendo por la red desde hace un par de años.

Sabemos que GTA VI podría contar con un personaje femenino como uno de los protagonistas, cuáles podrían ser las dimensiones del mapa e incluso sabemos qué armas estarán disponibles. Y aquí es donde empieza lo bueno, porque los rumores sugieren que GTA VI tendrá una selección de armas antiguas como la AK47, el rifle L1A1 y la pistola Browning.

GTA

Escena de GTA: Vice City que representa la ambientación retro de aquella entrega.

Estas armas se encontraron en unos archivos del código fuente de Red Dead Redemption 2, y no han sido vistas en el juego. Es más, no corresponden con su época. Pero sí coincidirían con la época de GTA VI, ya que son muchos los rumores que apuntan a que estará ambientado en la década de los 80.

El videjuego estaría basado a partir del año 1980, tendrá un aire retro y muchos guiños a GTA: Vice City. Esta ambientación confirmaría la teoría de que GTA VI permitirá a los jugadores a viajar a Cuba o Puerto Rico —una isla se avistó en una filtración del mapa del videojuego—, pues en esa época eran muchos los mafiosos que emigraron de las islas a Estados Unidos para labrarse un futuro.

Es más, uno de los actores involucrados en el rodaje de las escenas cinemáticas de GTA VI publicó una fotografía en sus redes sociales en la que se podían ver armas antiguas, poco después borró la publicación.

Sin embargo todavía no hay nada confirmado y algunos rumores sugieren que GTA estará ambientado en varias épocas con el desarrollo de la historia oscilando entre la década de los 80 y la década de los 90.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!