Cuándo se lanza GTA VI y a qué plataformas llega

Cuándo se lanza GTA VI y a qué plataformas llega

Una de las preguntas más destacadas del sector del videojuego es cuándo se lanza GTA VI, la nueva entrega de la saga de Rockstar Games. Ni siquiera está confirmado de manera oficial, pero son muchos los que esperan el resultado tras el excelente resultado de Grand Theft Auto V y todo lo que puede añadir respecto a la última entrega lanzada hasta el momento. Cada vez son más los rumores y las supuestas filtraciones que van emergiendo respecto a GTA VI, por lo que parece que su fecha de lanzamiento se va aproximando con la integración de PS5 y Xbox Series X|S en el mercado.

GTA VI: fecha de lanzamiento y plataformas disponibles

¿Cuándo se lanza GTA VI? Por todo lo que se ha podido ver y leer hasta el momento, parece poco probable que GTA VI se deje ver en 2021. Rockstar siempre se ha caracterizado por realizar desarrollos largos y muy cuidados y tras el lanzamiento de Red Dead Redemption II en 2018, todo apunta a que la próxima entrega de Grand Theft Auto tardará aún en dejarse ver. 2023 parece el año más indicado, tal y como han apuntado ya numerosos rumores y filtraciones sobre el título, aunque tal vez la compañía dé un empujón a su desarrollo para que pueda estar disponible incluso en 2022.

Respecto a ello, cabe destacar que la situación actual a nivel mundial puede haber retrasado diversos procesos del desarrollo de GTA VI, por lo que la fecha de lanzamiento prevista en un principio puede haber sufrido alguna que otra modificación ante la adaptación de Rockstar Games al teletrabajo y todo lo que ello implica. Ciertas informaciones incluso se atreven a apuntan que la fecha concreta de lanzamiento de GTA VI se producirá en octubre de 2023.

¿En qué plataformas estará disponible GTA VI?

Una nueva pista dentro de Red Dead Redemption 2 puede apuntar a GTA VI

Si finalmente se cumple 2023 como su año de lanzamiento y con la instalación sólida de PS5 y Xbox Series X|S en el mercado, todo apunta a pensar que serán dichas plataformas en las que se estrene inicialmente. Siguiendo la dinámica de Rockstar Games con la saga Grand Theft Auto, puede demorar aún más su llegada a PC. No obstante, puede que la situación cambie y se realice un lanzamiento simultáneo en todas las plataformas. Lo que parece claro es que, cuando finalice su camino, GTA VI estará disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Quedará por ver si Rockstar también toma la decisión de que llegue a la anterior generación de consolas, pero hasta el momento todo parece indicar que no verá la luz en PS4 ni en Xbox One. No obstante, para poder confirmar todo esto habrá que esperar hasta que la compañía norteamericana se pronuncie al respecto y anuncie de manera oficial GTA VI con sus primeros detalles, algo que podría producirse a inicios de 2022.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!