GTA VI: ¿Superará el tamaño del mapa al de GTA V y Red Dead Redemption 2?

Te contamos todos los rumores sobre el videojuego en relación a este aspecto.

Existen muchísimos rumores acerca del lanzamiento de GTA VI circulando por la red. Los jugadores más fanáticos de la saga de videojuegos de Rockstar Games se muestran expectantes ante las posibilidades que nos brindará la nueva entrega de Grand Theft Auto.

Desafortunadamente, por el momento todo parece indicar que GTA VI no aterrizará en todas las plataformas de videojuegos en las que estará disponible a lo largo de 2021. Pero mientras esperamos al lanzamiento definitivo —que es sin dudas uno de los lanzamientos de videojuegos más esperados desde hace años— podemos ir echando un vistazo a los rumores más sonados sobre GTA VI.

Y uno de los rumores más interesantes y que más expectación genera entre los fans está relacionado con el mapa de GTA VI. ¿Será tan grande como el de GTA V u otros videojuegos de la desarrolladora como pudiera ser Red Dead Redemption 2?

El mapa de GTA VI, todos los rumores que circulan por la red

Mapa GTA VI
Imagen filtrada del posible mapa de GTA VI.

Antes de comenzar es reseñable mencionar que Rockstar Games todavía no ha confirmado ningún detalle acerca de su nueva entrega de GTA hasta la fecha, por lo que no podemos asegurar que todos los rumores sean ciertos. Pero llevamos años recogiendo filtraciones muy importantes que tienen pinta de ser reales. Es más, en muchas ocasiones son los propios desarrolladores los encargados de filtrar datos con el fin de sondear el mercado.

Dicho esto, hace unos años se reveló que el mapa de GTA VI: «Project Americas» sería mucho más grande que el mapa de GTA V. Se han avistado islas, aeropuertos y el tamaño del mapa en varias imágenes filtradas.

Mapa GTA VI
Isla en una porción del mapa de GTA VI.

Todavía se desconoce cuál será la ciudad en la que se desarrolle la historia de GTA VI, pero todos los rumores parecen confluir en que los acontecimientos sucederán en Vice City, inspirándose en Miami (Estados Unidos) con viajes en avión a otros territorios como Brasil o Cuba. Por ende, el mapa del nuevo GTA VI estará dividido y será similar al de GTA V, pero sería definitivamente más grande contando con la adición del nuevo/s territorio/s. Ahora bien, ¿contará el juego con tiempos de carga entre ciudad y ciudad?

Hace un par de años asistíamos a la filtración de un mapa de Red Dead Redemption 2 que finalmente resultó coincidir con el mapa oficial del popular título de Rockstar Games, así que es plausible que esto haya vuelto a suceder con GTA VI.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar