GTA VI: todo lo que sabemos sobre el mapa de la próxima entrega

GTA VI: todo lo que sabemos sobre el mapa de la próxima entrega

Existen muchísimos rumores acerca del lanzamiento de GTA VI circulando por la red. Los jugadores más fanáticos de la saga de videojuegos de Rockstar Games se muestran expectantes ante las posibilidades que nos brindará la nueva entrega de Grand Theft Auto.

Desafortunadamente, por el momento todo parece indicar que GTA VI no aterrizará en todas las plataformas de videojuegos en las que estará disponible a lo largo de 2021. Pero mientras esperamos al lanzamiento definitivo —que es sin dudas uno de los lanzamientos de videojuegos más esperados desde hace años— podemos ir echando un vistazo a los rumores más sonados sobre GTA VI.

Y uno de los rumores más interesantes y que más expectación genera entre los fans está relacionado con el mapa de GTA VI. ¿Será tan grande como el de GTA V u otros videojuegos de la desarrolladora como pudiera ser Red Dead Redemption 2?

El mapa de GTA VI, todos los rumores que circulan por la red

Mapa GTA VI

Imagen filtrada del posible mapa de GTA VI.

Antes de comenzar es reseñable mencionar que Rockstar Games todavía no ha confirmado ningún detalle acerca de su nueva entrega de GTA hasta la fecha, por lo que no podemos asegurar que todos los rumores sean ciertos. Pero llevamos años recogiendo filtraciones muy importantes que tienen pinta de ser reales. Es más, en muchas ocasiones son los propios desarrolladores los encargados de filtrar datos con el fin de sondear el mercado.

Dicho esto, hace unos años se reveló que el mapa de GTA VI: "Project Americas" sería mucho más grande que el mapa de GTA V. Se han avistado islas, aeropuertos y el tamaño del mapa en varias imágenes filtradas.

Mapa GTA VI

Isla en una porción del mapa de GTA VI.

Todavía se desconoce cuál será la ciudad en la que se desarrolle la historia de GTA VI, pero todos los rumores parecen confluir en que los acontecimientos sucederán en Vice City, inspirándose en Miami (Estados Unidos) con viajes en avión a otros territorios como Brasil o Cuba. Por ende, el mapa del nuevo GTA VI estará dividido y será similar al de GTA V, pero sería definitivamente más grande contando con la adición del nuevo/s territorio/s. Ahora bien, ¿contará el juego con tiempos de carga entre ciudad y ciudad?

Hace un par de años asistíamos a la filtración de un mapa de Red Dead Redemption 2 que finalmente resultó coincidir con el mapa oficial del popular título de Rockstar Games, así que es plausible que esto haya vuelto a suceder con GTA VI.

Nuevas filtraciones confirman el diseño del mapa de GTA VI

Prácticamente cada mes vamos descubriendo nuevas curiosidades sobre las posibles características, no solo del mapa, sino de todo GTA VI en su conjunto. La última filtración ha dejado a los fans de la saga de Rockstar Games con la boca abierta, y es que una imagen del mapa confirmaría la inmensa mayoría de rumores que conocíamos sobre el escenario que dará lugar a la historia de Grand Theft Auto VI. Pero vayamos por partes.

La primera filtración de imágenes del mapa de Grand Theft Auto VI nos mostraba una vista general de todo el mapa, con un gran territorio principal anexionado a varias islas por medio de puentes. En este mapa ya se podía apreciar claramente que la región principal contaría con varias ciudades o pueblos.

Mapa GTA VI

Imágenes filtradas del supuesto mapa de GTA VI.

En un lateral, veíamos dos grandes islas en medio del mar. Se ha rumoreado, como veníamos mencionando previamente, que los jugadores tendrían la posibilidad de viajar a estas islas, y que probablemente estas estarían inspiradas en Cuba, Haití o Puerto Rico.

Más tarde, volvieron a filtrar nuevas imágenes sobre el mapa que los desarrolladores de Rockstar Games estaban preparando para GTA VI. En esta ocasión se trataba de imágenes ampliadas de dichas islas.

Y llegamos a la última novedad sobre el mapa, recientemente un usuario anónimo ha publicado en 4chan otra imagen más de la vista aérea del mapa del videojuego. Y podemos sacar lecturas muy interesantes sobre él.

Esta es la nueva imagen del mapa de GTA VI que se ha filtrado durante el mes de mayo:

Mapa GTA VI

La región principal del mapa parece estar completa.

En primer lugar, es reseñable mencionar que parece que quien sea que está filtrando estas imágenes lo está haciendo por orden cronológico según se van desarrollando las diferentes zonas del mapa. Como verás en las primeras imágenes filtradas, hay zonas de color verde en la que no se apreciaban ni ciudades ni vegetación. Ahora esas zonas han sido reemplazadas por las texturas y los grafismos en los que han estado trabajando los desarrolladores.

Otra de las lecturas de esta imagen filtrada de GTA VI nos permite descubrir claramente como la ciudad del sur de la región tendrá un tamaño mucho más grande que el de los pueblos del norte del GTA V actual, que eran considerados como pueblos con un rol más secundario en la historia. No sabemos si con esta entrega sucederá lo mismo, lo que está claro es que los jugadores tendrán muchos más lugares a los que viajar y, por ende, mucha más diversión.

Y finalmente, la última lectura que nos revela este mapa es que, efectivamente, la imagen filtrada confirma todos los rumores previos que nos dejaban las otras filtraciones: una región gigantesca con dos o tres ciudades, varias islas anexionadas al territorio, y dos gigantescas islas caribeñas en medio del océano.

Además hay otra curiosidad muy interesante que merece la pena resaltar del mapa de GTA VI. Hay un río que recorre prácticamente toda la región principal y que, por lo que parece ser, separa dos grandes ciudades de un pequeño pueblo situado en un golfo de la costa noroeste.

Todas las imágenes del mapa filtradas han sido reveladas por usuarios anónimos de 4chan. Quizá, y solo quizá, sean la misma persona. Y puede que sea uno de los desarrolladores que están trabajando en él. Sea como fuere, por el momento no podemos confirmar nada sobre la veracidad de estas filtraciones. Pero todo parece indicar que se trata del mapa real de GTA VI porque incluso hemos sido testigos de cómo se ha ido desarrollando poco a poco.

Este desarrollo del mapa también nos puede dar una ligera idea sobre cómo está yendo el desarrollo del proyecto en general, aunque esto es un tanto relativo ya que la creación de la vista aérea del mapa no tiene nada que ver con la creación del entorno y de los elementos de dentro del mapa, por no mencionar la historia, los personajes, las cinemáticas y un sinfín más de cosas.

Desde Rockstar Games, como era de prevenir, no se han querido pronunciar al respecto ni han formulado ningún comentario en referencia a las filtraciones de estas imágenes. De hecho, todavía desconocemos si la compañía tiene prevista una fecha para la presentación de GTA VI o para su lanzamiento final, que probablemente suceda en algún punto entre 2024 y 2025. Por el momento, habrá que seguir esperando y conformarse co filtraciones como estas imágenes del mapa.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!