¿Cuántos personajes jugables podría haber en GTA VI?

Desenmarañamos uno de los misterios más interesantes de la nueva entrega de Rockstar Games.

GTA VI es, sin lugar a dudas, uno de los juegos más esperados desde hace años. Desafortunadamente Rockstar Games ha ido retrasando su lanzamiento año tras año, y no tiene pinta de que el juego vaya a salir pronto.

Pero mientras esperamos a que GTA VI aterrice en el mercado en todas las plataformas en las que estará disponible podemos conformarnos con todos los rumores que circulan por la red sobre el videojuego y las filtraciones que salen, presumiblemente, de la compañía desarrolladora.

Recientemente descubríamos que GTA VI contará con un personaje principal femenino, sin embargo todo parece indicar que el videojuego brindará a los jugadores la posibilidad de controlar a múltiples personajes simultáneamente. Hoy vamos a profundizar en este tema para tratar de discernir cuántos personajes jugables habrá en GTA VI.

Los personajes jugables de GTA VI: ¿cuántos protagonistas habrá?

GTA Online parece estar preparando una expansión de su mapa
GTA Online, un juego paralelo a GTA V.

Si razonamos bajo la lógica, lo más plausible es que GTA VI tenga tres personajes jugables, siendo uno de ellos una mujer. Este sería el escenario más probable, ya que en GTA V vimos a tres personajes jugables por primera vez en la historia de la saga: Michael, Franklin y Trevor.

La estrategia funcionó muy bien y el resultado fue sencillamente magistral, con una historia muy bien cohesionada y una dinámica que potenció la calidad de la experiencia de juego con respecto a previas entregas. Por ello, es posible que Rockstar Games vuelva a repetir con la misma estrategia introduciendo a tres nuevos personajes jugables en GTA VI.

Pero hay una posible alternativa. Hace unos meses un popular insider conocido por sus múltiples filtraciones de videojuegos aseguraba que GTA VI tendrá un personaje protagonista femenino, añadiendo que no será el único personaje jugable. Especificó que estaría acompañada por un varón, un personaje principal masculino. Así que este sería el otro escenario alternativo, una historia de dos personajes jugables que tendrán relación entre sí.

«Por primera vez en un título de GTA, GTA 6 tendrá una protagonista femenina y un protagonista masculino.»

– Tom Henderson.

La posibilidad de controlar a dos personajes de diferente género dará mucho juego —y nunca mejor dicho— a una narrativa que enfrentaría a ambos personajes en bandos distintos o simplemente los uniría en una única mafia.

Sobre GTA VI también sabemos que podría tener armas antiguas como la AK47, por tanto es muy posible que la historia esté ambientada en la década de los 80… aunque algunos rumores sugieren que la ambientación oscilaría entre varias épocas.

Sergio J.

Más de 6 años de experiencia en la redacción de contenidos sobre tecnología, cine y videojuegos. Eterno fan de las obras de culto de Studio Ghibli y de grandes éxitos de anime como Death Note, One Punch-Man o Ataque a los Titanes.
Cerrar