¿Tendrá GTA VI protagonista femenina?

¿Tendrá GTA VI protagonista femenina?

A estas alturas todavía desconocemos cuál será la fecha de lanzamiento de GTA VI, pero todo parece indicar que tendremos que seguir esperando un año o un par de años más... y mientras lo hacemos, ¿por qué no informarnos con los últimos rumores y filtraciones sobre la nueva entrega de la saga de Rockstar Games?

Recientemente estuvimos hablando acerca de las dimensiones del mapa de GTA VI y en esta ocasión vamos a profundizar con uno de los temas más polémicos relacionados con el lanzamiento de GTA VI. Resulta que hace unos meses apareció un rumor que insinuaba que la protagonista principal del videojuego será femenina. ¿Será finalmente así?

GTA VI contará con el primer personaje principal femenino de toda la historia de la saga

Sabemos que GTA VI introducirá toda clase de cambios con respecto a otras entregas de Grand Theft Auto, desde las armas disponibles hasta la mecánica de juego, pasando por la jugabilidad y la historia —que por cierto se rumorea que estará ambientada en los años 80—. Y, sí, también cambiarán los personajes principales.

Si bien es cierto que los personajes femeninos han jugado un papel fundamental en la trama de la historia de los videojuegos de GTA, hasta ahora nunca habíamos visto a una mujer como protagonista en la narrativa. No sabemos por qué los desarrolladores de Rockstar Games nunca han incluido un personaje femenino en el rol de protagonista de GTA, pero esto podría estar a punto de cambiar...

Los rumores que circulan por la red acerca de la posibilidad de que GTA VI tendrá una protagonista femenina han suscitado mucha polémica entre los jugadores más fanáticos de la saga. Pero hay que recordar que GTA V aterrizó con tres personajes principales jugables: Trevor, Michael y Franklin. Por ende, lo más razonable es pensar que el personaje principal femenino no será el único protagonista de la historia.

gta

Mujer sujetando un arma.

Así que podríamos ver a otros dos personajes principales además de la protagonista femenina en GTA VI, aunque las últimas filtraciones apuntan a que solo habrán dos personajes jugables: un hombre y una mujer.

La mecánica de juego de GTA V con tres personajes jugables fue un gran éxito, con los jugadores planificando estrategias en las misiones y utilizando a cada personaje para cada escena de la historia. Así que con GTA VI podríamos seguir con esta dinámica, tal vez con una historia romántica entre dos personajes principales o quizá un duelo a muerte entre dos bandos... ¡las posibilidades son infinitas!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!