Alfa Beta Juega

GTA VI puede haber filtrado numerosos detalles y su fecha de lanzamiento

Vuelven los rumores acerca del nuevo juego de Rockstar.

Rockstar sigue sin soltar prenda de GTA VI, lo que da pie a todo tipo de rumores y filtraciones acerca del juego cada pocos días. En esta ocasión, un nuevo informante asegura conocer tanto la fecha de lanzamiento del juego, como otros detalles clave de su jugabilidad y ambientación.

A través de los foros de Reddit, un usuario anónimo asegura que GTA VI llegaría las tiendas el próximo octubre de 2023, estaría ambientado en Mimi durante la década de los 70 y contaría con un único personaje masculino como protagonista, contradiciendo a aquellos que aseguraban una protagonista femenina. De igual manera, tendrá una estructura por capítulos a lo Red Dead Redemption 2, aunque no sería «tan emocional».

En cuanto al resto de detalles sobre su jugabilidad, es bastante tradicional y coincide con otras filtraciones sobre una experiencia más contenida en cuanto a tamaño del mundo, habla de unas 60 horas de historia principal, mejora de la IA de los NPC, minijuegos deportivos como el surf o cambios físicos como en GTA San Andres, pero no tan drásticos. El leaker también habla de grandes dosis de violencia y sexualidad, «al nivel de Cyberpunk 2077«.

Por el momento es imposible saber si este leaker está o no en lo cierto, pero sería prudente coger esta información con cierta cautela. En cuanto a su lanzamiento, más allá de la fecha, asegura que llegará primero a consolas que a PC y, poco después, Rockstar publicará una remasterización de Red Dead Redemption que se filtró ya hace algunos días.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.