GTA VI puede tener protagonista femenina por primera vez en la saga

GTA VI puede tener protagonista femenina por primera vez en la saga

GTA VI parece que aún tiene un largo camino por delante, pero la nueva entrega de la serie más exitosa de Rockstar a nueva entrega de la serie más exitosa de Rockstar continua dejando titulares semana tras semana y es que, de acuerdo a uno de los últimos rumores, este juego contaría con una protagonista femenina. De ser así, sería el primer juego de la serie en tomar esta arriesgada decisión que, seguro, no pasaría inadvertida para la polémica.

Este rumor proviene de de parte de Tom Henderson, un insider que anteriormente ha demostrado tener fuentes de confianza acerca de GTA y otros juegos, como Call of Duty. A través de su cuenta personal de Twitter, Henderson aseguró que GTA VI será el primer juego de la serie en contar con protagonista femenino y masculino.

Es difícil sacar conclusiones claras de las palabras de Henderson sobre el funcionamiento del juego, porque puede dar a entender que se podría elegir entre cada uno de los protagonistas, como sucede en Assassin's Creed Valhalla, o que simplemente, como en GTA V, habrá varios personajes jugables en la historia y uno de ellos será una mujer. Es algo ambiguo.

En cualquier caso, es un detalle muy a tener en cuenta, ya que rompe con la tradición de la serie. Veremos cómo reacciona la comunidad de jugadores en la presentación de GTA VI, algo que podría suceder más pronto de lo esperado.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!