Los últimos rumores sugieren que la trama de GTA VI podría transcurrir en el corazón de Río de Janeiro

Los últimos rumores sugieren que la trama de GTA VI podría transcurrir en el corazón de Río de Janeiro

A estas alturas, a pesar de que todavía falta mucho tiempo para el lanzamiento de GTA VI, ya hemos descubierto toda clase de rumores y filtraciones que nos revelan muchas novedades sobre el juego.

Sabemos que GTA VI podría estar ambientado en la época de los años 80, que sus protagonistas principales serían un hombre y una mujer, que su mapa podría contar con islas a las que se harían viajes, o incluso otros pequeños detalles como que el videojuego podría incluir un sistema de criptomonedas para recompensar a los jugadores en misiones específicas.

Durante mucho tiempo se ha rumoreado que los territorios de GTA VI podrían estar inspirados en regiones del mundo real como Miami (Vice City), Chicago, Cuba, Puerto Rico o México. Ahora, un último rumor que circula por la red sugiere que una de las principales ciudades de Grand Theft Auto VI sería Río de Janeiro, en Brasil.

Río de Janeiro podría ser una de las ciudades de GTA VI a las que se podría viajar

Río

Vista aérea de Río de Janeiro.

Antes de meternos de lleno en el tema, es reseñable indicar que el supuesto mapa filtrado de GTA VI nos muestra una gran región principal y una serie de islas situadas en medio del océano. En teoría, los jugadores tendrían la posibilidad de viajar a estas islas, y una de ellas podría estar inspirada en Río de Janeiro, según los últimos rumores.

Un intrépido usuario de Reddit se ha aventurado a hacer de detective y ha llegado a la conclusión de que una de las islas del mapa filtrado de GTA VI es, en realidad, la ciudad brasileña de Río de Janeiro y ha aportado pruebas para demostrarlo.

Entre las similitudes y pistas que este usuario ha encontrado, podemos destacar que una pequeña estructura de la costa podría ser la base del Fuerte de Copacabana y que la montaña separada por un río podría tratarse del cabo de Pão de Açucar, según la curva que muestra la montaña en el mapa.

Además, la ciudad de Río de Janeiro también tiene un lago muy parecido al del mapa y unas islas cercanas a la costa que podrían ser las que hemos visto en la filtración.

Por el momento no podemos confirmar ninguno de los rumores sobre las ciudades que aparecerían en GTA VI. Pero todo parece indicar a que las islas de la filtración harían que los aviones y los barcos sean elementos mucho más comunes dentro de la jugabilidad del título con respecto a otras entregas, ¡y eso nos encanta!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!