GTA VI roleplay: servidores y cómo podría ser

GTA VI roleplay: servidores y cómo podría ser

GTA V lleva muchos años junto a nosotros, y ha sabido mantener muy bien la popularidad a pesar de todo el tiempo que ha pasado desde su lanzamiento en 2013. Cuando los jugadores finalizaban la historia del sandbox, podían seguir disfrutando con su modo multijugador online. Y ahora lo que se ha puesto de moda entre los jugadores de GTA es el roleplay, que ha extendido considerablemente la relevancia del título.

Desde hace algún tiempo, especialmente durante el confinamiento de 2020, YouTubers como Auronplay o Perxitaa popularizaron el concepto de roleplay del GTA V en España y en el resto de países de habla hispana con Horacio y Gustabo, amenizando nuestras vidas y ayudándonos a pasar ratos muy divertidos en una situación tan dramática. Poco más tarde otros streamers de la talla de Ibai o Rubius se animaron a adentrarse en el mágico mundillo del rol.

El roleplay de GTA y su nueva forma de narrar historias virtuales

gta v

Jugadores interpretando un rol en GTA.

La categoría de videojuegos "GTA" es la más vista en Twitch desde hace unos cuantos años, y todo esto ha sido gracias al roleplay. De hecho, muy recientemente, Ibai Llanos anunció un evento similar a Egoland en Twitter. Presentó un nuevo servidor de roleplay de GTA llamado "Marbella Vice" en el que participarán un total de 125 YouTubers y streamers de Twitch y otras plataformas, incrementando aún más la comunidad de fans de este modo de juego tan maravilloso.

Es muy probable que el rol en GTA siga estando de moda unos cuantos años más, sobre todo cuando Rockstar lance al mercado GTA VI con mejores gráficos, cambios en los personajes, otra mecánica de juego y una nueva ambientación retro.

Estamos seguros que, para entonces, el roleplay volverá a causar un gran revuelo entre los fans, que se sientan en el sofá con sus palomitas para disfrutar del rol como si fuera una película; y los jugadores, que por unos instantes se convierten en auténticos actores de Hollywood para interpretar su papel en fascinantes obras maestras.

¿Pero qué sucederá en un futuro? ¿Qué cambios implementará Rockstar Games en 2023 con el roleplay de GTA VI?

Cómo funcionarán los servidores de roleplay de GTA VI

reborn

Streamer reborn encarnando al personaje Jack Conway.

Los cambios estructurales de los servidores de rol de GTA VI estarán proporcionalmente relacionados con todas las mejoras que Rockstar Games implemente en su sexta entrega de esta saga de videojuegos.

Podemos estar hablando de cambios tan interesantes para el rol como nuevas expresiones faciales automáticas y/o personalizables o incluso mejoras en los movimientos de la boca de los personajes al hablar. Por supuesto, los gráficos de GTA VI serán mucho más avanzados que los de GTA V, y esto aportará un plus adicional de realismo al roleplay.

¿Y qué ocurriría si la compañía desarrolladora decide introducir su propio sistema de roleplay por defecto en GTA VI? Pues podrían ocurrir cosas maravillosas, pero estamos seguros que aún así muchos jugadores seguirían usando clientes de servidores de GTA RP como FiveM, RageMP o NoPixelRP para implementar nuevos mods creados por el fandom.

Habrán todo tipo de cambios en el roleplay de GTA VI, incluso en las armas. Si hay algo que más se echa de menos en el roleplay actual de GTA es la introducción de más empleos del mundo real como pudieran ser carteros de correos, ingenieros, vendedores ambulantes y un largo etcétera. GTA VI tendrá las herramientas necesarias para que esto suceda, pero tal y como indicábamos previamente, todo dependerá de todas las novedades que presente el título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!