Estas podrían ser todas las armas disponibles en GTA VI

Estas podrían ser todas las armas disponibles en GTA VI

Mientras esperamos el ansiado lanzamiento de GTA VI en PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S, poco a poco se van revelando más y más rumores acerca de diferentes aspectos que rodean la mecánica y la trama del videojuego de Rockstar Games.

Recientemente descubríamos las posibles dimensiones del mapa de GTA VI, que podría estar dividido en dos territorios y permitiría a los jugadores viajar entre dos regiones. En principio, se rumorea que la nueva entrega de Grand Theft Auto estará ambientada en la Miami y en la Cuba de los años 80.

Hoy vamos a centrarnos en cuáles podrían ser las armas que estarán disponibles en GTA VI. Una filtración procedente del código interno de Red Dead Redemption 2 nos da una posible pista sobre qué armas van a estar disponibles en la sexta edición de la saga de videojuegos de Rockstar Games.

Las armas de GTA VI

Armas GTA

Personaje de GTA apuntando con su arma.

Antes de comenzar a hablar sobre la última filtración que nos revela las supuestas armas de GTA VI, es imperativo insistir en que la trama de esta entrega tendrá un atractivo aire retro al estar ambientada en los años 80. Por tanto, es comprensible afirmar que los jugadores de GTA VI no se encontrarán con armas de la era moderna como pudiera ser en GTA V.

En GTA V los jugadores han podido disfrutar de una amplia variedad de armas entre las que se incluyen la pistola AP, la pistola vintage, el rifle avanzado, el rifle de asalto, la MG, la SMG, la micro SMG, la carabina, el rifle bullpup o el rifle francotirador pesado, entre otras. Ahora bien, ¿qué tipo de armas veremos en GTA VI?

Todo parece apuntar a que la lista de armas de GTA VI no será tan larga como la selección de la última entrega. Sea como fuere, un usuario del foro de GTA ha sorprendido a la comunidad de fans de la saga desvelando una información relativa a las armas que supuestamente estarán disponibles en GTA VI.

Este usuario encontraba una serie de archivos en el código interno de Red Dead Redemption 2 que nos brindan información acerca de qué armas podrían estar disponibles en GTA VI. Estas armas no solo confirmarían el desarrollo del propio juego en sí, sino también la época en la que estará ambientado. La emoción está servida.

Las armas que se han descubierto en el código fuente de RDR2 son las siguientes:

  • Pistola Browning
  • AK47
  • Rifle L1AL

A pesar de haberse encontrado en el código del videojuego, ninguna de estas está disponible en Red Dead Redemption 2 ni pertenecen al periodo en el que se desarrollan sus acontecimientos. Además, son muy antiguas para GTA V. Sin embargo, encajarían a la perfección en la ambientación en la que se supone que sucederá la acción en GTA VI.

De todas formas, todavía no podemos confirmar nada al respecto. Algunos fans de GTA sugieren que las armas encontradas en el código fuente de RDR2 podrían estar ahí simplemente para ser testeadas.

Por último, es reseñable añadir que la mecánica del uso de las armas podría cambiar drásticamente en GTA VI. Algunos rumores indican que los personajes solo podrán llevar un arma encima —cuchillos y puños americanos a parte—, lo que conllevaría una dinámica de juego mucho más realista.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!