Las mejoras de GTA 5 en PS5 parecen haberse dado a conocer

Una entrada de blog de PlayStation Alemania habla de resolución 4K y framerate de 60 FPS

La espera por la nueva entrega de la franquicia Grand Theft Auto se está haciendo cada vez más larga, y dadas las prioridades que parece adoptar Rockstar, la comunidad tendrá que seguir haciendo de tripas corazón y mantenerse paciente. GTA V, último título perteneciente a dicha franquicia que todavía está dando de que hablar, va a recibir una remasterización adaptada a las mejoras tecnológicas incorporadas en PS5 de la que todavía no sabemos casi nada. Sin embargo, un reciente leak de bastante fiabilidad parece aportarnos nueva información sobre lo que podemos esperar de este port de PlayStation 5.

El leak de Grand Theft Auto 5: Enhanced Edition habla de framerate de 60 FPS y resolución 4K

Usuarios pertenecientes al subreddit r/GamingLeaksAndRumours han traducido una reciente entrada de blog procedente de la página de PlayStation Alemania. En ella, parece confirmarse que podremos disfrutar de un framerate de 60 FPS y resolución 4K en el port para PS5 de Grand Theft Auto 5: Enhanced Edition.

PlayStation Germany confirms(?) that the PS5 version of GTA V will be running at 4k 60FPS. from GamingLeaksAndRumours

Basta con utilizar el sistema de traducción Google Translate para obtener esta información a partir del artículo redactado en alemán:

«Nunca has visto la metrópolis criminal de Los Santos tan hermosa cuando el horizonte brilla gracias a una audaz actualización gráfica en una nítida resolución 4K y haces que la ciudad sea extremadamente suave e insegura gracias a un fluido 60 FPS».

Si bien es cierto que dicha información puede no resultar del todo convincente a la hora de justificar la compra de un tercer lanzamiento de Grand Theft Auto 5, hemos de considerar también el importante papel que está jugando Grand Theft Auto Online en la revitalización de este título. Introduciendo en la ecuación el cierre de los servidores de GTA Online para las versiones de PS3 y Xbox 360, podemos hacernos una idea de cuál será la ruta de acción que tomará Rockstar en los próximos años, al menos para las versiones de GTA V de PS4 y PS5.

Jesus Fonseca

Música, manga y videojuegos como forma de vida. Fanático de Super Smash Bros, con especial debilidad por lo "indie".
Cerrar