Guardianes de la galaxia conectaba con Los Vengadores: La era de Ultrón, pero Marvel suprimió esta escena

Parece ser que la supuesta independencia por la que tanto aboga James Gunn entre sus Guardianes de la galaxia y los Vengadores de Joss Whedon no es tanta como nos ha hecho creer el cineasta, tal y como se desprende de las revelaciones acerca de los planes originales de Marvel Studios con la película protagonizada por Star Lord, Gamora, Drax el destructor, Rocket (Mapache Cohete) y Groot. Esto es debido a que el propio James Gunn reconoce que la primera escena después de los créditos ideada para Guardianes de la galaxia conectaba directamente con Los Vengadores: La era de Ultrón, donde explica lo que hubiéramos visto en la space opera de Marvel Studios y por qué se decidió cambiar finalmente.

De esta forma, descubrimos los motivos por los que la escena después de los créditos de Guardianes de la galaxia no conecta con el resto del universo cinematográfico de Marvel Studios, una iniciativa que está presente desde la primera entrega de Iron Man, cuando un Nick Furia encarnado por Samuel L. Jackson (parche mediante) se presentaba ante Tony Stark para hablarle de las grandezas de la Iniciativa Vengadores, de la que luego descubriríamos que ni siquiera salió como apto. Esta costumbre marveliana de adelantar lo que podremos ver en las siguientes películas del estudio es el principal motivo por el que los fans siempre se quedan quietos en su asiento hasta que desaparece el último nombre de los créditos finales.

Por todo ello, tal y como revela James Gunn, la idea original de Marvel Studios no era incluir a Howard el pato (con mucho mejor aspecto de la versión de George Lucas y con las cuerdas vocales de Seth Green) regañando a El Coleccionista (Benicio del Toro), sino enlazar directamente con Los Vengadores: La era de Ultrón a través de una escena dirigida por el propio Joss Whedon. Así pues, la escena post-créditos de Guardianes de la galaxia incluía a Mercurio y a Bruja Escarlata, pero por culpa de 20th Century Fox hubo que quitarla.



Así es, ya que como 20th Century Fox anunció que los hermanos Pietro y Wanda Maximoff (hijos de Magneto para Fox, aunque ya no para Marvel Comics) aparecería en X-Men: Días del futuro pasado, Marvel Studios decidió adelantar la presentación de los gemelos a la escena a mitad de los créditos de Capitán América: El soldado de invierno, y no ponerla en la escena final de Guardianes de la galaxia, que era el plan inicial del estudio, por lo que hubo que improvisar una nueva escena para que disfrutasen los fans que se quedaban en el cine hasta el final.

Así las cosas, esta lucha de poder entre Marvel Studios y 20th Century Fox por ser los primeros en mostrar al gran público a Mercurio y Bruja Escarlata impidió que Guardianes de la galaxia se conectase con Los Vengadores: La era de Ultrón; lo cual no sólo propició darle cierta autonomía a la película de James Gunn, sino que también impidió que una escena tan importante pudiera pasar desapercibida si esta aventura espacial hubiera sido un fracaso, y no el enorme éxito en taquilla que finalmente ha sido.

Publicaciones relacionadas

Cerrar