Guardianes de la Galaxia no está al servicio de Los Vengadores según su director

A pesar de los lazos que unen a Los Vengadores con Guardianes de la Galaxia y que culminarán en esa anunciada y esperada tercera parte con el Guantelete del Infinito en manos de Thanos, el director James Gunn ha hecho hincapié en que la licencia estrenada este año no ha nacido para estar al servicio de Los Vengadores y que cuenta con su propio universo para encajarlo en el catálogo cinematográfico de Marvel.

“En realidad, estamos muy centrados en crear Guardianes como un universo propio que sea el lado cósmico del Universo Marvel. No se trata de que conduzca hacia Los Vengadores”, ha dicho Gunn en el podcast de Jeff Goldsmith, palabras que reproduce Gamesradar. “No estamos al servicio de Los Vengadores. Aunque si en algún punto se cruzarán algunos Guardianes con algunos Vengadores en algún lugar del mundo, si será dentro de dos años, de tres, de cuatro, quince… eso no lo voy a decir. Pero Guardianes de la Galaxia no existe como una precuela de Los Vengadores 3 y 4. Ellos ya tienen su propio asunto en el que están envueltos. Tienen su propia mitología. Tienen sus propias historias que son igual de importantes. No quiero empequeñecerlo todo por centrarme en otra cosa. Creo que se trata de hacer este mundo y este universo lo más grande y bello posible”.

Guardianes de la Galaxia 2 tiene su estreno previsto para 2017, y ciertamente ambas franquicias tienen muchos puntos en común por medio de Thanos y las Gemas del Infinito. Sin embargo, es cierto que Los Vengadores necesitan de ese universo cósmico de Marvel para contar sus mayores historias, y a su vez dicho universo cósmico ha de ser llevado al cine cuidadosamente para que todo encaje. Iremos viendo cómo se teje este tapiz en los próximos años.

Publicaciones relacionadas

Cerrar