Guardians of the Galaxy ayudará a los streamers con el copyrifght de su banda sonora

Lo nuevo de Square Enix tendrá un modo streaming sin música licenciada.

Al igual que ocurre en los cómic y en las películas, el videojuego de Guardians of the Galaxy con varios de los temas más famosos del rock y el pop de los ochenta, como el famoso tema ‘Holding out for a hero’ de Bonnie Tyler. Es un detalle que define el personaje de Star-Lord y el ambiente desenfadado de los guardianes, pero presenta un problema, tiene copyright y no puede retransmitirse sin permiso. Por ello, Square Enix habilitará el llamado «modo streamer».

«Desde Iron Maiden hasta Rick Astley, KISS, Wham y Blondie», toda la música juega un rol importante en Guardians of the Galaxy, asegura su directora creativa, Mary DeMarle, en una charla con VenturaBeat.

«La forma en que usamos la música en el juego es divertida», comenta DeMarle. «Por supuesto, la usaremos como parte de las cinemáticas o para realzar el drama en algunas escenas. Estarás en grandes batallas y escucharás algo asombroso como ‘The Final Countdown’ porque coincide con la historia. Pero al mismo tiempo, tenemos dos formas únicas de usarlo. Una es que, en el Milano, tienes momentos en los que la historia te lleva a la nave y puedes pasar el rato y hablar con todos los Guardianes. Hay una máquina de discos en el Milano donde vas y eliges la canción que quieres escuchar mientras exploras. Puedes escuchar las canciones por tu cuenta, como quieras, mientras pasas el rato».

En cuanto a los derechos de autor de las canciones, un portavoz de Eidos Montreal confirmó a TechRadar que Guardians of the Galaxy contará con un «modo streaming» que elimina la música licenciada permitirá retransmitir el juego sin preocuparse de incumplir el DMCA de Youtube o Twitch.

No es la primera vez que vemos este tipo de modos streamer para esquivar los incumplimientos de DMCA, aunque en casos como el de Cyberpunk 20077 se utilizó para tapar desnudos. En cualquier caso, Guardians of the Galaxy saldrá a la venta el próximo 26 de Nintendo Switch gracias a la nube.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.
Cerrar