Si todas las Regiones Pokémon entraran en guerra, ¿cuál saldría vencedora?

Si todas las Regiones Pokémon entraran en guerra, ¿cuál saldría vencedora?

Hay teorías que apuntan a que una Guerra Pokémon tuvo lugar hace tiempo en la Región de Kanto, o eso es lo que se supone que podría haber pasado. Este suceso podría haber desencadenado un desastre ecológico que habría reducido el número de especies totales que podrían verse en esta Región. Pero qué habría pasado si una Guerra Mundial Pokémon hubiera estallado entre todas las Regiones.

Pues siguiendo las ideas que comparte Superpeytonm022 en Reddit, podríamos tratar de averiguar qué Región Pokémon vencería en una Guerra Mundial de este tipo, para lo que se usarían una serie de ”reglas” y, como siempre, la última palabra la tendrán los usuarios que comentaron en el post original, pues plantean respuestas bastante interesantes para resolver este acertijo.

Guerra Mundial Pokémon: algunas consideraciones

Bien, pues lo suyo es comentar estar “reglas” o apreciaciones que ha establecido el redditor a la hora de considerar cada Región para ver cuál es la que podría declararse como vencedora ante una situación semejante.

Cada Región solo contará con los Pokémon dentro de su territorio original, es decir, en el lugar en el que aparecieron por primera vez. Por ejemplo, Oddish sería de Kanto, a pesar de aparecer en Hoenn. Si existe una variante regional de un Pokémon, pertenece a la Región en la que los vimos por vez primera.

Primera Ronda

Guerra Pokémon en rojo

Para esta ronda se establecen las siguientes reglas:

  • Habrá una mezcla de Pokémon de cada Región, tanto evoluciones como pre-evoluciones, incluyendo Pokémon bebés.
  • No se podrán usar Movimientos Z, Dynamax o Mega Evoluciones.
  • Los Legendarios tampoco estarán presentes y tampoco podrán participar en ella los integrantes del Alto Mando, Campeones o Líderes de Gimnasio.
  • Las batallas se establecerán entre Entrenadores y también entre Pokémon salvajes y cada uno de los Pokémon conoce todos los movimientos de su nivel, pero solo podrán llevar 4 de ellos y un objeto equipado.
  • Esta guerra ocurre de forma espontánea y no hay tiempo a planificarla.

Segunda Ronda

Pokémon Legendarios

Para este caso las consideraciones cambian un poco y entrarán en juego otros factores.

  • Habrá menos pre-evoluciones y más Pokémon evolucionados, también entrarán a batallar los Pokémon Legendarios (los Míticos no), los miembros del Alto Mando, Campeones y Líderes de Gimnasio.
  • En esta ocasión, tampoco se permiten los Movimientos Z, Dynamax o Mega Evoluciones.
  • Cada Pokémon sabrá los movimientos correspondientes a su nivel, pudiendo usar solo cuatro de ellos y solo un objeto equipado.
  • Cada Región tendrá tres meses para preparar la batalla y contarán con un presupuesto ilimitado.

Tercera Ronda

Equipo de Pokémon preparado para la lucha

Las reglas en esta ocasión son las que siguen a continuación:

  • Todos los Pokémon estarán completamente evolucionados, con Legendarios y Míticos incluidos.
  • Se incluirán a todos los miembros del Alto Mando, Campeones y Líderes de Gimnasio.
  • Una vez más, no se usarán los Movimientos Z, Dynamax o Mega Evoluciones.
  • Los Pokémon pueden usar cuantos movimientos deseen, pero solo pueden llevar un objeto.
  • Cada Región tendrá tres meses para preparar la batalla y contarán con un presupuesto ilimitado.

Cuarta Ronda

Equipo Pokémon tipo Lucha

Así son las reglas que se aplicarían en esta ronda:

  • Todos los Pokémon estarán en sus formas evolucionadas, los Legendarios y Míticos también se incluyen.
  • Participarán todos los miembros del Alto Mando, Campeones y Líderes de Gimnasio.
  • Se podrán usar los Movimientos Z (solo en Alola), Dynamax (solo en Galar) y Mega Evoluciones (Kanto, Johto, Hoenn, Sinnoh, Unova y Kalos). Una precisión, cada una de estas Mega Evoluciones se queda en la Región originaria del Pokémon (Mega Garchomp solo podría usarse en Sinnoh).
  • Las regiones contarán con un mes para prepararse.

Guerra Mundial Pokémon: ¿qué Región vencería?

Globo del mundo Pokémon

Pues ahora ha llegado la hora de la verdad y , para ello, tendremos en cuenta los comentarios en Reddit, pues se acercan bastante a nuestras propias conclusiones. Si consideras que los resultados habrían de ser diferentes, no te cortes y danos tu más sincera opinión.

La mayoría considera que la Región de Unova podría llevarse la Primera Ronda debido a que es la que tiene un mayor número de Pokémon originales, por lo que en este caso la cantidad “haría la fuerza”. Pero hay bastante consenso en que las rondas restantes serían cosa de Sinnoh, pues cuenta con Palkia, Dialga y Giratina como Legendarios y podría usar a Arceus a partir de la tercera y cuarta ronda.

Por lo tanto, podríamos decir que Sinnoh es la Región con más papeletas para ganar una guerra, lo que la convierte en una Región poderosa y que puede desarrollar su gran potencial bruto. Aún así, y por el bien de Pokémon, esperamos y deseamos que no haya guerras entre las diferentes Regiones Pokémon. ¿Tú qué piensas?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!