Guerrilla explica la controversia con el tráiler de Killzone 2 de 2005

¿Qué estabas haciendo durante el E3 de 2005? Es posible que estuvieras viendo las conferencias y presentaciones de juegos, como es habitual. Y entre ellos estaba el de Killzone 2 para PlayStation 3, el shooter que retomaba la licencia de PlayStation 2 para aspirar a ser una de las sagas abanderadas de la nueva máquina. Pero esa revelación del estudio Guerrilla Games supuso también uno de los momentos más polémicos del estudio.

Y es que, si recuerdas, la cinemática mostrada se anunció como un vídeo de juego en tiempo real cuando no era así. El documental Chasing The Horizon: The Story of Zero Dawn, realizado por Noclip, desvela lo que sucedió en realidad. El vídeo no estaba hecho para mostrarse al público, sino que se desarrolló para tener una referencia a nivel interno de los objetivos a lograr por el equipo.

«Lo estábamos viendo en casa y decíamos '¡No! ¿Qué acaba de decir? ¡No es verdad!'. Nos imaginamos que nadie se lo creería, porque era obvio que todo estaba prerrenderizado. Luego se filtró a la red y resultó que muchos lo creyeron», cuenta Angie Smets, productora ejecutiva del estudio, como parte de este documental de la que se hace eco Ars Technica.

Este desliz pasó factura al estudio, que fue acusado de fraude, pero en 2008 insistieron en que el vídeo era real. Simplemente no se presentó de la manera adecuada. Ahora que conocemos lo que hubo detrás y sabemos de lo que Guerrilla es capaz a nivel técnico, es hora de pasar aquella página. ¿Qué pensaste en ese momento al ver el vídeo?

 

Cerrar