Guerrilla Games ficha a uno de los diseñadores de Rockstar

El estudio suma a sus filas a uno de los miembros del equipo tras Red Dead Redemption II.

¿Tendrá el nuevo Horizon: Zero Dawn algún tipo de conexión con Red Dead Redemption II? Puede sonar a locura, pero el último movimiento en las filas de Guerrilla Games puede invitar a pensar en ello. El estudio ha fichado recientemente a uno de los diseñadores de Rockstar Games para llevar a cabo una labor de lo más importante en el equipo. Tal y como se acaba de conocer, será quien se encargue de dirigir el diseño de mundos para un nuevo proyecto de la firma.

Elijah Houck ha sido quien se ha mudado de Rockstar a Guerrilla, tal y como ha revelado el reciente cambio de su perfil en LinkedIn, detalle revelado por GameRant. Un movimiento que llega poco después de que se confirme el lanzamiento de Horizon: Zero Dawn en PC mientras de fondo suena el retorno de Aloy para protagonizar un juego de nueva generación en PS5. Según su perfil, Houck trabajó durante 5 años en Rockstar, siendo partícipe del desarrollo de Red Dead Redemption 2 y Red Dead Online antes de marcharse en 2020.

horizon zd

Por el momento, se desconoce qué es lo nuevo de Guerrilla y qué está preparando para la nueva generación. Los rumores más recientes, e incluso las insinuaciones de varias personas implicadas, apuntan a una secuela directa de Horizon para PlayStation 5, aunque por el momento es imposible afirmar nada a ciencia cierta. Sea como fuere, el estudio holandés ha reclutado a alguien especializado en mundos abiertos, por lo que es de esperar que sea para un proyecto de gran tamaño y envergadura.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar