Guerrilla Games está priorizando el desarrollo de Horizon: Forbidden West frente a Zero Dawn en PC

El regreso de Aloy en PS5 es más importante para el estudio.

Aloy está presente tanto en PS4 como en PC, gracias al lanzamiento de las diferentes versiones de Horizon: Zero Dawn. El título de Guerrilla Games ha recibido varias actualizaciones en ordenadores, pero parece que el flujo va a bajar todavía más. Guerrilla ha asegurado que se está centrando por completo en el desarrollo de Horizon Forbidden West para PS5, lo que va a hacer que descienda la cantidad de parches por llegar a la adaptación de PC.

Guerrilla se centra en el futuro de Aloy con Horizon: Forbidden West

«A medida que nuestro equipo continúa con el desarrollo de Horizon Forbidden West, estamos aminorando el ritmo de actualizaciones para Horizon Zero Dawn Complete Edition para PC tras este parche». Así es como Guerrilla ha explicado su cambio de enfoque en el post con los cambios del último parche lanzado para esta versión, el 1.10. Información que el equipo ha retirado a la hora de escribir estas líneas, pero que ha sido recogida por VGC.

Aloy y el logo de Horizon Forbidden West
Ha surgido una pista que indica que Horizon Forbidden West podría incluir modo cooperativo

En el comunicado, ahora modificado, explicaban también que seguirán monitorizando el feedback de la comunidad para mejorar el rendimiento del juego en ordenadores. No obstante, el grueso del equipo se está volcando en rematar la nueva aventura de Aloy, que debería llegar en algún momento de este año a consolas. Por el momento, no han dado más detalles sobre la aventura que llegará a PS5 y también a PS4, aunque se esperan novedades pronto. El lanzamiento se acerca, salvo retrasos inesperados.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar