Guerrilla Games también defiende los juegos para un solo jugador tras el cierre de Visceral

El gran titular de este año en la industria de videojuegos va camino de ser el cierre del estudio Visceral Games, que estaban desarrollando para EA el nuevo juego de Star Wars con Amy Hennig al frente. El cierre y reubicación del proyecto ha hecho que su enfoque pase a dejar de lado el juego para un jugador y volverlo más abierto. Voces de la industria como Arcade Berg, que trabaja en Wolfenstein II: The New Colossus, ya entierran a los juegos para un jugador, al menos a los shooters, pero otros estudios como Guerrilla Games no lo tienen tan claro.

Y es que Guerrilla ha dado uno de los mejores ejemplos para enarbolar la bandera de los juegos centrados en trama y con un desarrollo guiado. Horizon: Zero Dawn demuestra, a juicio de los desarrolladores, que los juegos para un jugador tienen vida por delante: “Creo que Horizon demuestra que hay futuro para experiencias de muy alta calidad dirigidas a un solo jugador. [La expansión Frozen Wilds] lo demuestra de nuevo”, ha dicho el diseñador Tim Stobo a Gamespot.

“Estamos muy comprometidos con dar experiencias de calidad a los jugadores. Parece que hay como un cambio del modelo de negocio en otras partes de la industria. Pero en Guerrilla solo nos centramos en contar buenas historias”, sigue Stobo. Eso sí, es innegable que juegos con fuerte componente multijugador están volviéndose tendencia y casi norma, lo que Stobo encara de otro modo: “Creo que es mejor verlo desde la otra perspectiva. Creo que veremos más juegos como Destiny y que hay un sitio para ellos. Pero si miras los juegos más premiados de este año, ahí están Horizon, Zelda, Sombras de Guerra. Hay muchas experiencias individuales alucinantes. Si además tenemos más experiencias online, creo que será genial para la diversidad de los juegos”.

¿Crees que estamos ante un cambio de paradigma en los videojuegos?

Cerrar