Guerrilla Games ya podría estar trabajando en un nuevo videojuego

Fue hace poco más de un año cuando salió a la luz Horizon: Zero Dawn, uno de los mejores videojuegos que ha dado la presente generación de consolas y una IP en la que tenemos puestas muchas esperanzas para el futuro. Fue el resultado de años y años de trabajo del estudio neerlandés Guerrilla Games, que ya en el pasado se había vuelto muy popular gracias a su otra gran franquicia, la saga de acción en primera persona Killzone.

Sabemos en qué están trabajando la mayoría de grandes estudios first-party de Sony, pero ahora mismo no sabemos qué tienen en mente los chicos de Guerrilla. Pero las pistas podrían empezar a llegar pronto. Y es que hace unos días el estudio holandés publicó un enorme número de ofertas de empleo para unirse a la compañía para el desarrollo de un nuevo videojuego que, según lo que parece, podría volver a ser de mundo abierto y de acción.

Guerrilla Games ya confirmó en el pasado que The Frozen Wilds iba a ser la primera y la única expansión para Horizon: Zero Dawn, de modo que la compañía no está trabajando en un nuevo DLC. Ahora solo queda saber cuál es el proyecto al que han comenzado a dedicar sus esfuerzos, aunque la lógica invita a pensar que lo próximo debería ser una segunda entrega de la exitosa aventura de Aloy, uno de los juegos exclusivos de PlayStation 4 más vendidos de la generación.

También podría ser que Guerrilla estuviera retomando la franquicia Killzone con un enfoque más abierto del habitual o que estemos ante una licencia completamente nueva. Parece impensable que lo nuevo de Guerrilla Games ofrezca detalles en el próximo e inminente E3 2018 de Los Ángeles dada la cantidad de cosas que tiene Sony en el horizonte (Spider-Man, Days Gone, The Last of Us: Part II, Death Stranding, etc.), pero cualquier cosa puede suceder en estas fechas. ¿Por qué apuestas tú?

Cerrar