Guía para desactivar funciones que os pueden parecer molestas de iOS 7

Actualizar un sistema operativo suele ser parecido a jugarse los cuartos a una sola carta. Puede que se gane y puede que se pierda, puede que guste a los usuarios y puede que no. En líneas generales es posible que una revisión con nuevas funciones no suponga gran inconveniente para el usuario, pero cuando algunas de las novedades que con toda la buena fe se han añadido se hacen más cuesta arriba que las que ya había antes conviene saber cómo volver a una configuración similar a la anterior. Esto es lo que puede suceder con iOS 7, que incorpora nuevos efectos y funciones que no han sido del gusto de todos.

Por ejemplo, ahora en el sistema de Apple nos encontraremos con un efecto parallax, es decir, una separación en capas del fondo de la pantalla y los iconos que da una sensación de tridimensionalidad al inclinar la pantalla y mover ambas a diferentes velocidades. Vistoso, pero de dudosa utilidad. Si queremos desactivar esta y alguna que otra función que ha venido de regalo con iOS 7, Gizmodo acude al rescate con esta práctica guía en la que relata las novedades más molestas de la última actualización de este sistema y cómo librarnos de ellas.

Así, veremos cómo desactivar entre otros el centro de control en las aplicaciones, el refresco de éstas en segundo plano con el consiguiente despilfarro de batería, o las actualizaciones automáticas sin previo aviso. Fuera quebraderos de cabeza con estos sencillos consejos.

Publicaciones relacionadas

Cerrar