Guía Shadow of the Tomb Raider: Consigue las habilidades más imprescindibles

Seguro que ya habrás calentado motores con nuestra review de Shadow of the Tomb Raider, y aprovechando que aún no habrás tenido demasiado tiempo para conseguir todas las habilidades que te harán buena falta para progresar en esta aventura de corte apocalíptico, te presentamos aquellas que son más esenciales y que deberías de desbloquear en cuanto te sea posible (en el orden indicado).

Ten en cuenta que no todas las habilidades valen un punto pero, haznos caso, merece la pena guardarse algún que otro tanto para poder disfrutar de habilidades que pondrán a Lara en ventaja ante sus enemigos. Es tentador comprar antes las “más baratas”, pero no por ello es la decisión más sabia. Veamos pues.

Habilidades esenciales

Estas son las más importantes y primordiales, asegúrate de que las consigues lo antes posible.

Velocidad de Saraguato (Guerrera)

Nunca resbalarás cuando te agarres a un saliente y tendrás mayor tiempo de reacción en trampas y enfrentamientos. Esto evitará que ciertos saltos y situaciones te pongan en peligro más de lo necesario.

Velocidad de caimán (Carroñera)

Aumenta tu velocidad al nadar. Es esencial para superar las fases bajo el agua (que no son pocas) con muchos menos problemas de aguante y hará que esquivar a las pirañas sea mucho más fácil.

Pulmones de caimán (Carroñera)

Aumenta tu capacidad respiratoria al bucear. Esta habilidad sumada a la anterior hará que puedas adentrarte en el agua con mucho menos miedo a que se te termine el aire.

Astucia de Cuervo (Buscadora)

Revela trampas usando tus Instintos de Supervivencia (pulsando R3). Bastante clara, ¿no? Si pulsas el botón verás que aparecen ante ti todas las trampas cercanas en las tumbas y criptas que visites. Y, además, si las resaltas también sabrás cómo desactivarlas.

Caída de zorro (Guerrera)

Reduce el daño por caídas desde lugares elevados. No es difícil eliminar a Lara en una pelea, por lo que esta habilidad te ayudará a no perder el norte si un despiste (o un escape) te llevan a una caída considerable.

Ataque de serpiente (Carroñera)

Realiza una baja sigilosa sin alertar a enemigos cercanos. Si causas una baja a un enemigo que esté fuera del campo de visión de otro, la muerte será mucho más silenciosa y evitarás enfrentamientos innecesarios.

Paso de hoacín (Buscadora)

Reduce el ruido de saltos, aterrizajes y caídas. Ahora podrás saltar de árbol en árbol o bajar al suelo de un salto sin que los enemigos se enteren. ¡Punto para Lara!

Habilidades recomendadas

Las siguientes destrezas no son esenciales, pero te ayudarán a completar el juego al 100% y realizar combates más letales. 

Vista de ágila (Buscadora)

Revela artefactos, monolitos, cofres del tesoro, mapas de archivista y mochilas de explorador usando tus Instintos de Supervivencia.

Sabiduría de búho (Buscadora)

Usa el Instinto de Supervivencia para encontrar objetos de desafío.

Furia de la serpiente (Carroñera)

Termina con un segundo enemigo durante una eliminación sigilosa para realizar una eliminación en cadena.

Finta de puma (Guerrera)

Incapacitarás a enemigos sin armadura con un contraataque después de esquivar al atacante.

Aguante de puma (Guerrera)

Resiste el daño causado por enemigos por un breve espacio de tiempo después de curarte en combate.

Descanso de puma (Guerrera)

Aumenta el tiempo de puntería estable en los disparos cargados.

Buena suerte para lo que te resta de juego y, recuerda, con estas habilidades serás mucho más fuerte que antes y contarás con una cierta ventaja, pero no te confíes o la partida tendrá un desenlace más funesto de lo esperado. ¡Ánimo, saqueador de tumbas!

Compra ya Shadow of the Tomb Raider para PS4 I Xbox One I PC

Mario Arias

Recolector incansable de contenedores de corazón y piezas de la Trifuerza, emisario de la Diosas en la Tierra de Hyrule y adorador de la Luz de la Espada Maestra. Me defino como Nintendero de corazón y Tolkiano de-mente. Studio Ghibli es mi religión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar