Guía Shadow of the Tomb Raider: Tus primeros pasos

A principios de septiembre Square Enix lanzó Shadow of the Tomb Raider para PS4, Xbox One y PC. En esta nueva aventura Lara Croft se convierte en una saqueadora de tumbas que tiene una misión, descubrir la Ciudad Oculta. El juego desarrollado por Eidos Montréal está a la altura de las últimas entregas, como ya comentamos en el análisis que realizamos en su día.

Si acabas de comprar el juego y andas algo perdido, solo tienes que seguir estos consejos de la guía que han publicado en PlayStation LifeStyle. Si has jugado a las entregas anteriores de Tomb Raider ya estarás al tanto de todos ellos. En caso contrario, estos consejos te pueden venir bien en tus primeros pasos.

Personaliza la dificultad a tu estilo de juego

Al comenzar una nueva partida puedes personalizar ciertos aspectos que están relacionados con la jugabilidad. Puedes llevar a cabo algunos ajustes que afectan a los rompecabezas y los combates. Esto es perfecto para personalizar la dificultad a tu estilo de juego. 

Las habilidades son muy importantes

Hay tres ramas de habilidades: buscadora, guerrera y carroñera. Las habilidades se van desbloqueando conforme vayas consiguiendo puntos de habilidad al subir de nivel, mientras avanzas en la historia y al completar tumbas de desafío. Lo suyo es que vayas priorizando las habilidades en base a tu estilo de juego, si lo tuyo son los combates entonces es mejor dar priordad a la rama guerrera.

No tengas prisa a la hora de entrar en combate

Las prisas no son buenas consejeras, nunca entres en combate sin echar un vistazo al entorno, en caso contrario sufrirás muchas derrotas. Lo más recomendable es subir a un sitio alto, siempre que sea posible, y estudies los movimientos del enemigo y sus puntos débiles. Si consigues eliminar a los enemigos uno a uno mucho mejor, aunque esto no siempre es posible. Si por casualidad te descubren, regresa a un sitio seguro.

El arco es letal y silencioso

No abuses de las armas de fuego, aunque tengan silenciador. En muchas situaciones es mejor utilizar el arco, sobre todo al principio del juego. Es útil para eliminar enemigos a distancia sin hacer ruido. Si ya quieres rizar el rizo, apunta a la cabeza de los enemigos que no tengan casco, caerán con una sola flecha.

Recoge todo lo que veas

Si te fijas en el entorno hay muchos materiales que puedes recoger, son indispensables para mejorar las armas, entre otras cosas. Para usar los materiales tienes que ir al campo base.

No te olvides de las misiones secundarias

Hacer las misiones secundarias nunca está de más, aunque no siempre puedes acceder a ciertas zonas ya que están bloqueadas, así que tendrás que volver en otro momento ya que las tienes que desbloquear. En las zonas que están bloqueadas normalmente hay tesoros, artefactos y recursos. 

* Comprar Shadow of the Tomb Raider para PS4 | Xbox One | PC

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.

Publicaciones relacionadas

Cerrar