Guild Wars 2 castiga así públicamente a uno de sus hackers

Durante las últimas tres semanas, un hacker ha hecho de las suyas impunemente en el modo Jugador vs Jugador de Guild Wars 2, desafiando varias de las leyes de la naturaleza, y por tanto del juego, con acciones como aumentar su daño desmesuradamente, burlar a la muerte o teleportarse por su cara bonita. Pero era cuestión de tiempo que todo el peso de la justicia de los moderadores cayera sobre él. Y ha caído, vaya si ha caído. No bastaba con una expulsión y reprimenda, no, esto pedía medidas más contundentes. Es hora de la buena y clásica ejecución pública en la plaza del pueblo, y además con ridículo incluido.

En Guild Wars 2, la justicia se imparte de la siguiente manera. Una vez que los moderadores han dado con el infeliz, han tomado el control de uno de sus personajes, lo han desnudado ante los ojos de todos, lo han llevado a un lugar desde el que tener unas buenas vistas y, tras un último saludo, han hecho que se arroje al vacío hacia su muerte, solo que para no volver de ella. Todos los personajes han sido eliminados y se ha procedido a colocar un ban. Chris Cleary, responsable de seguridad, ha dejado este mensaje muy esclarecedor en los foros de Guild Wars 2 dirigido a quien le proporcionó la prueba que necesitaba: “No necesitábamos verlo en el juego, a veces una buena prueba en vídeo me basta para seguirle la pista. En este caso, el vídeo fue suficiente para averiguar quién era y entrar en acción. Gracias por el vídeo y para acompañarlo, te dejo este vídeo de los últimos momentos de su cuenta. Oh sí, y está expulsado”.

Cleary quiere que eso sirva de ejemplo, pero parece que algunos jugadores no están muy convencidos ni de que esto baste ni de que sea todo lo profesional que se espera de un moderador. ¿A ti que te parece esta medida en Guild Wars 2? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar