Guild Wars 2 tiene este increíble cosplay con gólem de 3 metros incluido

A pesar de que el género del terror está hoy en día bastante abandonado en el mundo de los videojuegos, excepto varias propuestas independientes y títulos tan prometedores como The Evil Within, en el pasado podemos asegurar que contó con su momento de gloria, y fueron numerosos los videojuegos que consiguieron hacerse un hueco en algunas de nuestras pesadillas.

Repasar todos los enemigos o jefes finales del género de terror es algo imposible, son muchísimos los personajes que hemos tenido la oportunidad de conocer a través de su perturbada mente, así que en AlfaBetaJuega hemos querido hacer una selección de los diez enemigos más terroríficos o emblemáticos de los juegos de terror. Huelga decir que serán otros tantos los personajes que se nos quedarán en el tintero, por eso queremos que seáis vosotros mismos los que nos comentéis cuáles han sido las criaturas más terroríficas con las que os habéis topado en un videojuego.

¿Os atrevéis a conocer nuestra selección de los diez personajes más espeluznantes? Nosotros ya os lo hemos advertido…

(Debido a que este reportaje contiene algunos enemigos y/o jefes finales de videojuegos, os rogamos que tengáis especial cuidado con la descripción de los mismos, ya que pueden contener partes que desvelen algo de la trama del juego, o simplemente aguaros la sorpresa).

 

Debilitas

Videojuego: Haunting Ground

Haunting Ground ha sido posiblemente uno de los survival horror que más desapercibido ha pasado para muchos jugadores. No sabemos el motivo de este hecho, ya que el juego salió en la época de PlayStation 2, donde existía un amplio sector de jugadores. Además, el juego contaba con los ingredientes perfectos que debe poseer un juego de terror; momentos de tensión, angustia, ausencia total de armas, y lo mejor de todo, unos personajes desquiciados que hicieron las delicias de los amantes de este género. 

En concreto es Debilitas nuestro favorito, el jardinero de la mansión en la que nos encontramos. Debilitas es un personaje con bastantes problemas de comunicación, de hecho parece tener algún tipo de discapacidad ya que en todo momento estará persiguiéndonos allá donde vayamos mientras grita: "Mi muñeca". Cruzarse con este personaje era un momento de tensión para el jugador, que se veía obligado a buscar un lugar seguro donde resguardarse, o bien correr como si no hubiera un mañana por todo el escenario para que Debilitas nos perdiera de vista. 

 

Enfermeras

Videojuego: Silent Hill

Uno de los enemigos más recurrentes en la franquicia Silent Hill son sin lugar a dudas las enfermeras. Estos personajes cuentan con una apariencia sexy, aunque lo malo de las enfermeras de Silent Hill era su sadismo y crudeza a la hora de acabar con nuestra vida. 

Seguro que muchos de vosotros habéis vivido con tensión esos momentos en los que nos encontramos un pasillo del juego infestado de estas enfermeras. La única solución para salir con vida de esta situación era apagar nuestra radio y la linterna, armarnos de valor y cruzar el pasillo entre los cuerpos contorsionados de estas enfermeras. ¿Y qué nos decís de los sonidos que emitían? ¿No son ya suficientes como para que sean recordadas como enemigo tan emblemático? 

The Pack

Videojuego: Dead Space 2

La primera entrega de la saga Dead Space consiguió hacer que tanto la crítica como el público estuvieran de acuerdo en una cosa; los necromorfos daban muy mal rollo. Es en la segunda entrega de esta franquicia cuando nos encontramos con The Pack, unos necromorfos que contaban con la peculiaridad de tener el aspecto de unos niños, pero ojo, no os dejéis engañar por su noble apariencia, ya que The Pack es un enemigo que nos pone en numerosas ocasiones las cosas difíciles, ya que atacan en manada. 

Si bien no son enemigos difíciles de destruir, su poder se encuentra en la cooperación con otros The Pack, y en sus afiladas garras. A todo esto tenemos que sumar el hecho de que este enemigo es capaz de poner los pelos de punta solo con escucharlo, ya que aparece de la nada asustando al jugador con sus molestos gritos. 

 

Chasqueadores

Videojuego: The Last of Us

Los enemigos más espeluznantes que hemos tenido la oportunidad de conocer durante el último año son sin duda los Chasqueadores. Todos los que hayáis tenido la oportunidad de disfrutar de The Last of Us sabréis, ya que lo habréis vivido en vuestras propias carnes, que los Chasqueadores son unas criaturas muy peligrosas, y cruzarse con una manada de ellas sin ningún tipo de arma puede llegar a ser una muerte segura. 

Además de contar con un aspecto que ya de por sí consigue que nos estremezcamos, los Chasqueadores son capaces de emitir unos sonidos guturales que, si bien nos sirven para descubrir la posición en la que se encuentran, consigue además ponernos los pelos de punta, más si no contamos con mucha munición en nuestro inventario.

Nemesis

Videojuego: Resident Evil 3: Nemesis

Seguro que muchos de los seguidores de la franquicia Resident Evil recuerdan con especial cariño la tercera entrega de esta saga; Resident Evil 3: Nemesis. Es en este juego cuando nos encontramos por primera vez con Nemesis, aunque por supuesto Capcom aprovechó la gran acogida que tuvo para incluirlo en otras entregas, o incluso como personaje secundario en otras franquicias de la compañía. 

Nemesis es un arma biológica creada por la Corporación Umbrella, que además de contar con un diseño espeluznante, es bastante poderoso y peligroso durante el juego. En muchos de los momentos en los que nos cruzamos de frente con él, no teníamos más remedio que huir, ya que un enfrentamiento sin recursos era un Game Over asegurado. Además de contar con un aspecto digno de admirar, Nemesis es una criatura que impone muchísimo, sobre todo cuando suelta esa mítica frase que decía: “S.T.A.R.S.”.

 

Pyramid Head

Videojuego: Silent Hill 2

Si bien Resident Evil 3 es recordado por Nemesis, en la saga Silent Hill ocurre algo bastante similar, aunque en esta ocasión su enemigo más emblemático aparece por primera vez en la segunda entrega de la franquicia. Sí, os estamos hablando de Pyramid Head. Este personaje, con apariencia de hombre, consigue ponernos en alerta solo con verlo al fondo de un pasillo. Su diseño, sencillo y sublime a partes iguales, es uno de los principales motivos que hace que este personaje sea digno de estar dentro de una de nuestras peores pesadillas. 

Tampoco podemos dejar a un lado su enorme cuchillo, que no duda en utilizar ante cualquier persona o amorfo que se cruce en su camino. Además de en el mundo de los videojuegos, los que echaron un vistazo a la película de Silent Hill también pudieron disfrutar de un diseño bastante semejante al del juego, convirtiéndose también en un personaje al que se recurre mucho en cosplays

Majini con motosierra

Videojuego: Resident Evil 5

Es cierto que las últimas entregas de Resident Evil han dejado a un lado el terror para dar un paso más allá hacia la acción, pero también es innegable que existen algunas criaturas en estas últimas entregas que siguen poniéndonos mal cuerpo. Un ejemplo de ello son los Majini con motosierra, que hacen acto de presencia en Resident Evil 5, aunque ya en la anterior entrega también tuvimos la oportunidad de vernos con algunos enemigos con este arma. 

Su aparición, y sobre todo el primer encuentro con este enemigo en Resident Evil 5, es uno de los momentos más memorables de esta entrega. Pero, ¿por qué este personaje es tan aterrador? No sabemos si puede ser porque muchos jugadores le tengamos miedo a las motosierras, o bien porque este personaje consigue colarse en cualquier lugar en el pretendamos escondernos, pero lo que sí está claro es que era aparecer este personaje en pantalla, y nosotros nos dábamos media vuelta rezando por nuestra vida. 

 

Los Shibitos

Videojuego: Siren: Blood Curse

Aunque su aparición no es exclusiva del juego aparecido en PlayStation 3 (ya que en el título lanzado en PlayStation 2 también aparecen los Shibitos), hemos escogido esta entrega por el aterrador diseño con el que cuentan estos enemigos. Basta con echar un vistazo a la imagen que acompaña a estas líneas para darse cuenta de que los Shibitos no son enemigos cualquiera, ya que el estudio desarrollador del juego, Project Siren, realizó un trabajo digno de admirar a la hora de dar vida a estas criaturas.

Los Shibitos no son zombis, aunque sí son cuerpos que han vuelto a la vida gracias a unas fuerzas sobrenaturales. Pero cuidado, porque si el aspecto de los Shibitos da bastante repelús en su forma tradicional, no podemos dejar de lado las diferentes apariciones que hacen con forma de insectos. En el juego los podremos encontrar de todo tipo, existiendo algunos que incluso utilizan los pies y manos para perseguirnos. 

Madre de Isaac

Videojuego: The Binding of Isaac

A pesar de que The Binding of Isaac es un juego complicado de catalogar, ya que en realidad no es un título de terror, no podíamos dejar por alto uno de los enemigos más aterradores de este juego. La madre de Isaac hará acto de presencia desde el primer momento del juego, siendo una pieza clave del devenir de Isaac. Pero no será en este momento cuanto muestre su forma más demoníaca, ya que es más adelante cuando esta particular madre llega a ponernos los pelos de punta. En un enfrentamiento en concreto con este personaje, que no será el único en todo el juego, tendremos que luchar contra el pie de nuestra madre, de unas proporciones astronómicas, mientras escuchamos alaridos de fondo que os aseguramos ponen los pelos de punta.

Más bien la madre de Isaac está en este recopilatorio no solo por su aspecto terrorífico, sino también por su particular forma de atacarnos y la violencia con la que realiza sus movimientos, consiguiendo en todo momento que cada chillido encoja nuestro corazón, más si nuestro personaje cuenta con poca vida a su disposición.

 

Slender Man

Videojuego: Slender: The Arrival

Uno de los títulos independientes que ha conseguido causar furor en los últimos años es sin lugar Slender. Recientemente hemos tenido la oportunidad de poder disfrutar de Slender: The Arrival, un título que ha contado con un presupuesto mucho más alto que la primera versión, y que por consiguiente ha sabido ponernos los pelos de punta con este personaje de siniestro aspecto. Slenderman no usa armas para atacar, de hecho tampoco grita, pero el simple hecho de que esta criatura nos persiga por un oscuro bosque, mientras corremos indefensos, es mérito propio como para conseguir esta dentro de nuestro ránking.

Han sido numerosos los usuarios que se han animado a subir  vídeos a través de canales como YouTube para demostrarnos lo espeluznante que puede llegar a ser echar una partida a este juego con las luces apagadas, y si todavía no habéis vivido el terror en vuestras propias carnes, os recomendamos que echéis una partida y nos contéis si Slenderman consigue poner los pelos de punta o no.

 

Rubén Moyano

Publicaciones relacionadas

Cerrar