Guillermo del Toro habló sobre Silent Hill en The Game Awards y puede que no te dieras cuenta

Durante la gala el director del fallido P.T. mencionó su afán por continuar la franquicia

Guillermo del Toro habló sobre Silent Hill en The Game Awards y puede que no te dieras cuenta

Guillermo del Toro es uno de los directores de cine que ha sabido adaptarse muy bien al mundo de los videojuegos. Su estilo tétrico lo traslada a la pantalla con títulos de terror como Silent Hill o el intento fallido de continuar la franquicia: P.T.; dado que Konami cerró el proyecto tras la salida del estudio de otro de los grandes directores del sector, Kojima. Aun así los fans siempre han mantenido la esperanza de que pudiera resurgir una secuela de la saga y tal vez Del Toro también lo espera.

En su breve aparición en la gala de The Game Awards, Del Toro debutó con un vídeo pregrabado para dar el premio a Mejor Dirección de Arte, que resultó ganador Deathloop (Arkane Studios/Bethesda), y así presentar de paso su nuevo proyecto: Nightmare Alley. Cabe destacar que el tráiler de dicho proyecto lo presentó su buen amigo Hideo Kojima. Sin embargo, en dicho vídeo, el director mexicano especuló en su introducción algo que los fans esperan con ansias.

Antes de desvelar qué juego era el ganador este hizo alarde de su más sentido de la oportunidad y tras bromear sobre que este era el mejor tráiler que había presenciado desde Death Stranding. Asimismo, alabó a los nominados por "su diseño visual, música y animación en su propia expresión distintiva de intención y propósito", encontrando así su propio camino. Después de estas dedicatorias menciona con sorna que "saben, una franquicia en la que me encanta la dirección de arte: Silent Hill". Estas fueron las palabras de Guillermo Del Toro que ha despertado en los más fanáticos un fervor por la continuación de la marca.

Estas declaraciones son muy susceptibles a la especulación, pues deja un amplio abanico sobre lo que realmente quería decir el mexicano. Es cierto que podría ser solo un comentario aislado, pero teniendo en cuenta que en diversas declaraciones Del Toro siempre ha insistido en que la franquicia de Silent Hill debería continuar, puede que sea una baza para Konami.

Hay que tener en cuenta que la empresa encargada de desarrollar el título que continuaría la saga canceló la realización de Silent Hills. Una obra bajo la dirección de Guillermo Del Toro y Hideo Kojima, además contaban con la colaboración del mangaka Junji Ito. Este último trabaja en consonancia con ambos directores en cuestión de expresión artística, pues los tres se introducen en los thriller psicológicos y mundos tétricos donde el miedo es el principal impulso de los protagonistas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!