Guillermo del Toro retoma su guerra contra Konami

Guillermo del Toro retoma su guerra contra Konami

La cancelación de P.T. aún sigue siendo tema de conversación. Pese a que este videojuego esté muerto dentro de la industria a la que pertenece, sigue muy vivo dentro de otros mundos como el de las redes sociales. Y parece que mientras Guillermo del Toro cuente con una cuenta en Twitter, a este Silent Hills le quedan años y años de vida. Sí, de nuevo el cineasta ha vuelto a recordarnos el juego que Konami tiró por la borda.

Y de nuevo, como hemos dicho, ha sido a través de Twitter. Esta vez ha escogido una frase de Sean M. Spicer, director de comunicaciones de Donald Trump, el cual tuvo un patinazo frente a la prensa. Ahora, del Toro ha endosado esta frase a Konami a través de un tuit cargadito de intenciones y recordando que por culpa de este estudio P.T. no verá la luz:

“Konami ama y siempre ha apoyado a Kojima. PT nunca fue creado. Punto”, sentencia el cineasta, quien no termina de aceptar el fin del desarrollo del videojuego en el que estaba participando. Un nuevo capítulo en la relación tan especial que mantiene del Toro con el estudio responsable de esta cancelación. Hay que recordar que ni siquiera la Navidad supuso tregua para esta particular guerra.

 

Las pasadas fiestas fueron una ocasión perfecta para que del Toro le felicitase a Konami la Navidad de una particular manera. En aquel entonces también lanzó su particular dardo a través de Twitter: “Importante mensaje de vacaciones hoy, como siempre he hecho: Feliz Navidad, Felices vacaciones, ¡Jódete, Konami”. También antes el director se refirió al estudio durante la celebración de los Game Awards, en donde Kojima recibió un galardón y el cineasta recordó a los de esta compañía lo que se estaban perdiendo con su marcha y la del padre de Metal Gear.

Esperemos que el trabajo que Guillermo del Toro está teniendo en Death Stranding lo aleje de esta polémica y ponga fin a este enfrentamiento. Precisamente, recientemente el cineasta habló sobre su papel en el desarrollo de este título, en donde se ha volcado tanto para escribir su historia como para dar vida a uno de sus personajes.

Cerrar