Así es el gumifono, el ridículo teléfono móvil de Kingdom Hearts III que tiene Instagram

El dispositivo que hace las veces de teléfono permite ver una red social interna en el juego.

sora mirando el gumifono de kingdom hearts iii

Kingdom Hearts III ya lleva una semana entre nosotros y ha conseguido conquistar los corazones de todo el mundo, siendo el título de la saga que más ha vendido en sus primeros días. La propuesta de Square Enix ha conseguido crear una fórmula dinámica, atractiva y muy ágil para consagrarse como uno de los mejores videojuegos Action RPG que se hayan visto, tal y como te contamos en nuestro análisis del juego. No obstante, no todos los añadidos que hacen especial a Kingdom Hearts III están destinados a la acción, sino que hay otros tan cotidianos que se identifican con nuestra vida diaria junto a un smartphone.

El gumifono hace llegar las redes sociales a Kingdom Hearts

publicación en instagram de kingdom hearts iii gumifono

Hay un elemento que no pasa inadvertido en Kingdom Hearts III: el gumifono. Se trata de una suerte de teléfono inteligente que Chip y Chop le entrega a Sora para poder comunicarse con él. Este aparato sirve para hacer fotografías dentro del juego, que se utilizan para diversos fines, pero también introduce un elemento que demuestra la evolución de la saga para acercarse al público millennial. Porque en las pantallas de carga de Kingdom Hearts III se incluyen publicaciones de una especie de Instagram propio en el que los personajes muestran sus emociones a través de imágenes, texto y hashtag, como ocurre en la red social real.

De este modo, Sora, Riku, Kairi y el resto de personajes relevantes de Kingdom Hearts III disponen de publicaciones en las que muestran algunos pensamientos a modo de resumen de la historia. Algunas son realmente útiles para aportar cierta información, pero otras están destinadas únicamente al humor. Por ejemplo, al llegar a Arendelle, Sora le pide un abrigo a Donald para poder combatir el frío de ese mundo, argumentando que es isleño y no puede soportar esa temperatura. Ante la negativa de su amigo, Sora publica una instantánea en esta red social en la que aparece tiritando y a través de los hashtag en forma de corazón le pide que le dé un abrigo. Algo así como #DonaldHazmeElFavor #Arendelle #Isleño. Es solo un ejemplo de las muchas publicaciones que contiene para amenizar esas pantallas de carga.

Sin duda es una inclusión de lo más interesante y que aporta un toque diferente y moderno a la franquicia Kingdom Hearts, aunque resulta ridículo en ciertas ocasiones, dado el tono infantil que se le tiene que dar a sus publicaciones. Hace más de una década desde que se lanzó Kingdom Hearts II y los tiempos han cambiado, así como las necesidades de los personajes. La inclusión del gumifono y de la citada red social es un síntoma más de lo que ha crecido una saga como la de Square Enix y del público al que quiere acercarse. Desde luego, antes de recibir el título poco hacía presagiar que veríamos a los héroes de la llave espada siendo auténticas estrellas de Instagram. Habrá que ver qué es lo siguiente con lo que sorprenden Tetsuya Nomura y su equipo.

Descubre más del universo de Kingdom Hearts III

sora enfadado en kingdom hearts iii

Si este detalle te ha resultado interesante, no te pierdas otros contenidos sobre Kingdom Hearts III que te pueden resultar de utilidad. En ellos te contamos cómo hacerte con el Arma Artema o te explicamos el final secreto del juego.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar