Gwent, el juego de cartas de The Witcher, ya disponible gratis en iOS

El universo de The Witcher hecho juego de mesa.

gwent the witcher game llega a teléfonos móviles

Gwent: The Witcher Card Game, se encuentra ya disponible en la App Store de Apple de forma gratuita. Tras su exitoso paso por PC y consolas (Xbox One y PS4), fue anunciado para dispositivos móviles a principios de año con iOS como primera plataforma de lanzamiento, aunque también llegará más adelante a Android. Sorprende que CD Projekt Red haya tardado tanto en sacar el juego para smartphones, con lo bien que funciona con su estilo de juego.

Para quien no lo conozca todavía, Gwent es un juego de cartas introducido por el equipo polaco en The Witcher 3 que tuvo tanta repercusión que decidieron desarrollar una versión independiente de corte free-to-play. Es similar a otros juegos de cartas como Magic: The Gathering, Heartstone o el nuevo juego de cartas de Riot, pero cuanta con sus propias reglas y diferentes mazos de facciones con los personajes más destacados del universo del brujo.

Con su estreno en dispositivos Apple, a partir de hoy todos los usuarios de iOS 12 en adelante podrán descargar Gwent de forma gratuita. Esto quiere decir que todos los usuarios de iPhone 6S en adelante podrán acceder a su ficha de la App Store, donde marca un peso de 2.4 GB, y descargarlo en su dispositivo. Para quien quiera jugarlo con su tablet, necesitará tener iPad Mini 4, iPad 5, iPad Air 2, iPad Pro, iPod Touch 7 o uno más actual.

Esta versión de Gwent, que también probó suerte en forma de RPG independiente, contará con funcionalidad «cross-save» con PC si disponemos de cuenta GOG e incluso texturas 4K, según comentaron sus responsables, aunque no se ha especificado en qué dispositivos, suponemos que en los últimos iPhone 11 gracias al chip A13 bionic de Apple.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar