Gyarados tenía un aspecto original mucho más aterrador en Pokémon Rojo y Azul

El popular pokémon tipo agua y volador ha seguido evolucionando hasta la tercera generación

Gyarados Pokémon

La creación de los primeros pokémon para los juegos de Game Freak fue un proceso de ensayo y error que ha seguido funcionando hasta las entregas más recientes. Ahora es más fácil no sorprenderse si aparecen diseños descartados de algunas criaturas, pero cuando uno tiene ya en mente a especies tan icónicas como Pikachu o Gyarados, la cosa cambia. Este último es el que protagoniza uno de los últimos tuits publicados por Dr.Lava, el cual ha mostrado el aspecto original que tenía este pokémon en las primeras fases del desarrollo de Pokémon Rojo y Azul y cómo ha ido evolucionando con el paso del tiempo y también de las ediciones.

Como podéis observar, esa criatura se parecía más a una especie de gusano de Star Wars que a un pokémon y ni siquiera presentaba una cara completa. Este diseño se desechó completamente para dar lugar al que todos conocemos hoy, el cual no es exactamente igual al que se puede ver en las ediciones más recientes de Pokémon, Si os fijáis bien, entre los diseños de la primera y tercera generación, Game Freak le ha seguido aplicando leves cambios al cuerpo de Gyarados y, donde antes había una especie de aletas dobles en el mismo anillo del cuerpo, ahora son solo una en anillos diferentes.

Otros artículos de Pokémon que te gustarán

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar