Gypsum: El videojuego cancelado de Bungie sale a la luz

Gypsum: El videojuego cancelado de Bungie sale a la luz

Bungie puede ser más conocida por sus franquicias de ciencia ficción, pero en algún momento intentó desarrollar un título de fantasía. Sin embargo, los creadores de Halo pusieron fin a este proyecto de fantasía llamado Gypsum. Así lo ha confirmado Marty O'Donnell, ex compositor y diseñador de audio de Bungie, en una entrevista para IGN

Estaba basado en el motor de Halo y dirigido por dos hombres que habían creado previamente un mod llamado "Quimera" para Myth. Entró en desarrollo en mitad de Halo y Halo 2, junto a otro proyecto cancelado más tarde llamado Phoenix. Según O'Donnell, los desarrolladores que trabajaban en Phoenix fueron trasladados a Gypsum tras su cancelación, aunque este segundo corrió la misma suerte. "Gypsum era un juego de fantasía mitológica, había una criatura mítica que se jugaba en tercera persona, un Minotauro, lo creas o no, y corría alrededor y golpeaba las cosas con un martillo y pasaban cosas mágicas", explicó. "Fue … fue hace mucho tiempo. Hubo un prototipo jugable que fue una explosión. Hice música para él, efectos de sonido, todo".

Gypsum fue cancelado debido a la decisión de crear una secuela de Halo, que con el tiempo se convirtió en una exitosa franquicia y un punto de venta importante para la Xbox original. Con la necesidad de subir la apuesta, los desarrolladores que trabajaban en Gypsum se movieron al equipo de producción de Halo 2, y el juego de acción del Minotauro fue finalmente cancelado.

Raquel Morales

Periodista. No puedo dejar NADA sin explorar. Me adiestré con Lara Croft en el templo de Karnak mientras buscaba el cubo horádrico entre vacas. Camino de Grand Line.

Publicaciones relacionadas

Cerrar