¿Ha patentado Microsoft un Kinect portátil? Dos solicitudes presentadas por la corporación lo señalan

Los días de confinamiento de Kinect a una televisión por el grillete de un cable USB podrían estar contados. El dispositivo de control por movimiento de Microsoft podría tener su equivalente en otros aparatos móviles que usen videocámara, como por ejemplo smartphones, según una patente archivada por la compañía de Redmond.

Joystiq ofrece detalles acerca de esta nueva tecnología que, pese a que en sus documentos no nombra para nada a Kinect, su descripción y funciones son muy similares, y permitiría usar parámetros como la profundidad en el desplazamiento de la cámara a lo largo de una toma. Concretando, este Kinect móvil podría recalcular su posición al cambiar de lugar.

Otra patente que Microsoft ha presentado y que parece estar relacionada también con su dispositivo es la de un mecanismo de de “edición de vídeo en el salón” para “películas que pueden ser dirigidas, capturas y editadas mediante un sistema que incluye una cámara de profundidad” y que permitiría incorporar objetos reales como “atrezo virtual”, algo que nos suena de las primeras demostraciones de Kinect cuando aún se conocía como Project Natal. Como siempre en estos temas, si Microsoft le dará uso o no, solo el tiempo lo dirá.

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar