Estas son las habilidades de Sigma, nuevo héroe de Overwatch

Repasamos todas las habilidades y armas del nuevo fichaje de Overwatch

Sigma heroe overwatch

Tras los rumores, Blizzard ha tardado muy poco en mover ficha y presentar a su nuevo personaje. Sigma ya se ha confirmado como el próximo héroe que llegará a Overwatch. El Hero Shooter de la compañía que todos conocemos gracias a franquicias como Diablo o World of Warcraft, vuelve a crecer un poco más en opciones con la llegada de otro personaje jugable que apunta a ser bastante prometedor. Ya conocemos cuáles serán sus habilidades, y nos queda más que claro que tenemos un buen tanque entre manos.

El encargado de explicar todas las funciones y posibilidades de este fichaje ha sido uno de los principales artífices del videojuego, Jeff Kaplan. A través de un vídeo oficial, que podéis ver al completo más abajo, el director ha explicado todo lo que necesitamos saber sobre Sigma en Overwatch. Desde cómo se juega con este tanque hasta cuáles son sus habilidades y cómo deben aprovecharse en el campo de batalla.

Sigma, todas las habilidades y cómo se juega

Hiperesferas

Antes de adentrarnos en las habilidades, hay que centrarse en la figura de las Hiperesferas. El arma principal de Sigma en Overwatch son dos proyectiles que lanzan dos ráfagas a corta distancia, pero que pueden rebotar al menos una vez en cualquier superficie y que, al impactar en su objetivo, generan un daño en área que resta salud y/o escudo tanto al objetivo impactado como a todos los que estén cerca suya al mismo tiempo que los atraen hacia él. Es un arma bastante interesante y, en palabras de Kaplan, muy divertida.

Habilidades: Barrera experimental, Agarre Cinético, Acreción y Flujo Gravitacional

En concreto, son tres las habilidades de este héroe, más una definitiva. Para empezar está la secundaria, Barrera experimental, una protección que puede desplegarse en diferentes lugares y con distintos ángulos para ofrecer una ayuda versátil al equipo incluso en las zonas conocidas por provocar cuellos de botella entre ambos equipos. Su habilidad primaria, Agarre Cinético, es también una defensiva que despliega un campo frente al personaje para absorber todo el daño entrante y convertirlo en escudos protectores para llegar hasta 400 de escudo.

Siguiendo con las habilidades, hay que hablar de la ofensiva que tiene. Acreción permite a Sigma crear una roca de la nada y lanzarla hacia el enemigo causando muchísimo daño y derribándolo para aturdirlo durante unos segundos. Es fácil adivinar su trayectoria, incluso se puede esquivar con cierta destreza; pero también con cierta destreza se puede conseguir golpear al contrincante con ella y aprovechar para que el equipo termine de aniquilarlo.

sigma nuevo héroe de overwatch

En último lugar tenemos la habilidad definitiva de Sigma, Flujo Gravitacional. Cuenta con un radio de acción bastante grande en tierra, por lo que es ideal para atrapar a un buen número de miembros del equipo enemigo, causando que salgan volando con gravedad cero y queden suspendidos en el aire. Esto los convierte en un blanco tremendamente fácil para los de tu equipo, al mismo tiempo que se puede aprovechar la caída de todos ellos tras acabar el efecto de la gravedad, ya que esta también les provoca daño.

Todo esto es lo que trae este nuevo fichaje bajo el brazo, y lo que podéis probar ya en los servidores de pruebas de Overwatch. Tiene madera para ser un héroe divertido, ¿será de los más usados en las competiciones del videojuego?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar