¿Qué habilidades podría tener Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

¿Qué habilidades podría tener Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

A día de hoy desconocemos la mayoría de datos sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2, la esperada secuela del que fuera el juego del año 2017. Anunciado en el E3 dos años después, en la actualidad existe un único tráiler, en el que se revela que tras lo sucedido en el título que llegó a Wii U y Nintendo Switch, Link y Zelda descubrirán que en las profundidades de Hyrule se ha despertado un poderoso a la misma vez que oscuro enemigo. No obstante, los jugadores pueden esperar de este misterioso juego en la actualidad una aventura en la que Link volverá a contar con numerosas habilidades.

En el primer The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Link tenía numerosas habilidades. En el combate, el héroe del tiempo podía usar armas que encontraba por el mapa o un arco. Además de los ataques cuerpo a cuerpo o los cargados, Link se defendía tirando su propia arma o con escudos, toda una serie elementos de la que es lógico pensar que volverán a estar presentes en la secuela. En cambio, es de sospechar que las habilidades de correr y escaladas puedan evolucionar, pues a no ser que el mapa de Hyrule varíe en gran cantidad, sería tedioso volver a explorar cada rincón del reino al mismo ritmo que en el juego pasado. De esta manera, es posible que Link corra más rápido o que escale a mejor ritmo.

¿Nuevas habilidades en The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2?

Una de las mecánicas más llamativa de The Legend of Zelda: Breath of the Wild fueron los módulos, una serie de habilidades que se desarrollaban a lo largo de la aventura desde la piedra sheikah que Link poseía. De esta manera, los jugadores podían usar un iman para atraer objetos, bombas para destruir objetos o atacar enemigos, un paralizador del tiempo, o un témpano que creaba bloque de hielos. Si bien es cierto que el DLC de La Balada de los Elegidos ya incorporó un nuevo módulo, la Moto Hyliana Alfa para recorrer cualquier rincón más velozmente, esta secuela podría recuperar la mecánica de los módulos incorporando nuevas funciones para dar un toque de frescura a la jugabilidad.

Una de las mayores sospechas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 es que Zelda sea un personaje jugable. Si esto acaba siendo cierto, estaríamos ante una importante novedad del juego con la posibilidad de ofrecer a la princesa un amplio abanico de habilidades diferentes a la de Link. No obstante, a día de hoy no existen novedades oficiales más allá de las mostradas en el anuncio del juego, por lo que deberemos seguir atentos para descubrir todas las habilidades de Link (y Zelda posiblemente) en este prometedor título.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!