Habla en directo en otro idioma con quien quieras gracias a la nueva funcionalidad de Skype

Si tuvieramos que describir de algún modo la nueva funcionalidad presentada por los creadores de Skype para su programa de mensajería instantánea, solo nos saldría decir que parece sacada de una película de ciencia ficción.

Microsoft acaba de anunciar en una conferencia de desarrolladores las novedades para Skype, y la que sin duda más ha llamado la atención es su soporte para la traducción automática en una conversación. Da igual con quien hables y que idioma utilicéis tanto tu como tu compañero: Skype detectará tus palabras y en apenas un par de segundos las traducirá, ofreciendo a tu compañero una traducción en su idioma tanto escrita como oral mediante el uso de una voz sintética.

Todo un avance tecnológico, que Gurdeep Pall, jefe de Skype, ha demostrado durante la conferencia utilizando la mencionada funcionalidad con un interlocutor alemán, y que podéis ver en vídeo al inicio de la noticia.

Por supuesto, este soporte aún no está disponible para su uso, y no cuenta con demasiados idiomas por el momento. No obstante, se espere que se lance para el público general a finales de este año, y que se vaya actualizando y mejorando con el tiempo.

¿Qué os parece la idea?

Publicaciones relacionadas

Cerrar