Hablamos con Mike Cox, productor de Los Sims 3 Salto a la Fama

Mike Cox, productor de Los Sims 3: Salto a la Fama, es de esas personas que disfruta con su trabajo. Hemos podido asistir a las oficinas de Electronic Arts en Madrid para conocer, en mayor profundidad y de la mano del propio Cox, las novedades que la sexta expansión de Los Sims 3 traerá consigo el próximo 8 de marzo.

Como ya sabréis, Los Sims 3: Salto a la Fama nos presenta una fórmula sencilla y, a la vez, según Cox “muy natural y humana”, que es conseguir llegar a lo más alto en nuestra carrera: “desde pequeños se nos inculca esa competitividad”. En este sentido, en el juego podremos elegir entre varias profesiones artísticas: cantante, estrella del rock, mago o acróbata. De hecho, la propia Katy Perry será la madrina de la Edición Especial y, en su tráiler de presentación ya pudimos apreciar ese aura de “supérate a ti mismo para conseguir tu sueño” que es, a fin de cuentas, el que intenta transmitir esta nueva expansión.

Ahora bien, ¿por qué esas profesiones? ¿Por qué un mago o un acróbata callejero? “Porque son excitantes”, ha respondido llanamente Cox; “puedes interactuar con muchos objetos en el escenario, lo que da mucha variedad”. De hecho, el veterano productor no se ha cortado al afirmarnos que su profesión favorita en el juego es la de cantante, ya que “puedes cantar en cualquier parte y en todo tipo de situaciones”.

Como fiel jugador de Los Sims, Cox no ha tenido problemas en contarnos cuál ha sido la situación más extravagante y divertida que ha vivido en el simulador social. Entre risas nos ha desvelado que una vez, desarrollando uno de los juegos no paró hasta que consiguió casar a su personaje con una de las habitantes de la ciudad, y cómo le costó pedírselo, encargar la tarta, invitar a toda la familia,… “Es lo bueno de los Sims, que puedes hacer lo que quieras”.

Eso sí, no pudimos sacarle nada sobre un posible y futuro Los Sims 4 al bueno de Cox: “sólo puedo deciros que Salto a la Fama es increíble”. Ni prenda de la cuarta entrega.

 

Álvaro Barbado

Twitter: @AlvaroBarbado

Publicaciones relacionadas

Cerrar