Habrá Indiana Jones 5, pero después de Star Wars Episodio IX

Aunque no era oficial, era de esperar que Disney planease realizar alguna continuación o reboot de Indiana Jones, la saga de aventuras creada por George Lucas y Steven Spielberg hace más de tres décadas y protagonizada por Harrison Ford. Esto es debido a que Disney adquirió los derechos cinematográficos de Indiana Jones, pero Paramount Pictures conservaba los derechos de las cuatro películas ya estrenadas y se aseguraba un porcentaje de los próximos proyectos relacionados con el famosos arqueólogo.

Por tanto, Disney tarde o temprano se plantearía sacarle rentabilidad a su adquisición; y ese día llegará, pero será en el año 2020. Así es, puesto que según el CEO de Disney, Bob Iger, la compañía ahora mismo está centrada en la nueva trilogía de Star Wars, y no proseguirá las aventuras de Indiana Jones hasta que ésta haya finalizado. Por tanto, si el Episodio IX dirigido por Rian Johnson llegará a las carteleras en el año 2019, lo próximo del arqueólogo más famoso de la historia no pisará los cines hasta mínimo el año 2020.

A pesar de que aún falten 5 años y que en el año 2020 el bueno de Harrison Ford ya tendrá 78 años, Disney sigue contando con el actor, aunque los rumores apuntan que puede ser como protagonista de la continuación o como parte del rumoreado reboot protagonizado o por Bradley Cooper o por Chris Pratt. Eso sí, a Shia LaBeouf ni se le menciona, ni se le espera.

Está claro que tal y como asegura Iger al decir "queremos hacer otra película de Indiana Jones, pero nos lo vamos a tomar con calma", otra cosa no, pero con calma sí que parece que se lo van a tomar.

¿Qué preferís una continuación con un Ford de 78 años de protagonista o un reboot con Bradley Cooper o Chris Pratt?

Publicaciones relacionadas

Cerrar