Habrá más consolas de Microsoft tras Xbox One X, según analistas

Habrá más consolas de Microsoft tras Xbox One X, según analistas

El pasado 7 de noviembre Microsoft lanzó al mercado la videoconsola más potente de la historia. Xbox One X aterrizaba con un potente músculo tecnológico como premisa y las 4K como etiqueta preferida. Un sistema que para muchos podría ser el último de la compañía de Redmond, pero que, según analistas, es solo otra pieza más para un futuro en el que las videoconsolas sigan siendo parte del negocio de MS.

El Director de Investigación, Gaming y VR/AR de IDC, Lewis Ward, es quien ha lanzado esta sentencia en una entrevista con Gaming Bolt. El principal aliciente para hacer semejante afirmación es que «Microsoft ha tenido muchas oportunidades para dejar el negocio de los videojuegos en los últimos años y no lo ha hecho». Las bajas ventas de sus sistemas no son motivo para abandonar el barco, de hecho, según este especialista, lo único que han conseguido es que «se haya reforzado el gaming en el ADN de la compañía en el último año». Como ejemplo de esto habla del ascenso de Phil Spencer, jefe de la división Xbox, que ahora forma parte de la ejecutiva de la compañía.

El objetivo de los de Redmond es que Windows 10 se extienda a todos los sistemas y permita a cualquier usuario jugar a sus títulos donde sea, «en las TV a través de Xbox One, en los PC de sobremesa y al menos en las tablets Surface; un ecosistema unificado de videojuegos que abarque todas esas pantallas». Para Ward, lo que esta empresa quiere conseguir es algo así como un híbrido entre Steam y una tienda de apps.

«Arrancar los videojuegos de esa mezcla no es algo que tenga mucho sentido, y nunca he sido de los que piense que Microsoft esté cerca de dejar el material de Xbox». Con estas palabras, Lewis Ward concluye sus declaraciones para reforzar que, efectivamente, a la marca Xbox le queda todavía mucha cuerda. ¿Qué habrá tras el modelo X? Eso es algo que solo podremos ver con el tiempo, pero que, por lo que se desprende del planteamiento de este analista, no es el fin de sus consolas.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar