Habrá más noticias de las mejoras en la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S durante este año

Habrá más noticias de las mejoras en la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S durante este año

La retrocompatibilidad de Xbox Series X|S siempre ha sido uno de los aspectos más alabados por parte de jugadores y críticas y es que desde las máquinas de nueva generación de Xbox podemos jugar a juegos de todas las generaciones de Xbox, desde su primera consola a Xbox One, pasando por Xbox 360.

La retrocompatibilidad con Xbox One es total y con Xbox 360 la cantidad de títulos disponibles es apabullante, pero todavía faltan unos pocos. En cuanto a la Xbox original también encontramos un buen puñado de títulos selectos del mismo, pero todavía faltan algunos por añadir. Uno de los puntos fuertes de la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S es que mejor de forma nativa los juegos, con upgrades en resolución y rendimiento.

En 2021 tendremos novedades sobre las mejoras en la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S

El problema es que algunas de esas mejoras como el doble de rendimiento en varios juegos (pasando de 30 a 60 fps) todavía no están presentes en la mayoría de los juegos, indicador de que Xbox tiene que seguir trabajando en este aspecto. Según Jason Roland, director de PM en Xbox, tendremos novedades sobre la retrocompatibilidad de Xbox Series X|S este año, mayormente centradas en estos aspectos que se han cumplido a medias y con las que quizás los usuarios esperaban algo más.

Imaginamos que además de estas novedades sobre las mejoras que aplique Xbox Series X en los juegos retrocompatibles también tendremos noticias sobre nuevos juegos retrocompatibles y es que desde que se anunció Xbox Series X el equipo se centró en trabajar en la retrocompatibilidad de la nueva generación y dejó de añadir juegos de Xbox y Xbox 360 a la lista de juegos retrocompatibles.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!